CCOO de Industria de Madrid | 20 de abril de 2024

La plantilla de ThyssenKrupp ratifica el acuerdo para el convenio colectivo

• En este convenio se han producido avances significativos, con importantes mejoras sociales y económicas para las personas trabajadoras de TKE Manufacturing Spain

El pasado 12 de noviembre de 2021 se celebró una asamblea de trabajadores y trabajadoras en el centro de TK Manufacturing Spain en Móstoles donde se aprobó el preacuerdo del convenio colectivo. En la votación que participó gran parte se aprobó el preacuerdo de convenio con el 71% de los votos a favor.

30/11/2021. CCOO INDUSTRIA MADRID
Asamblea de trabajadores y trabajadoras de TK Elevator Manufacturing Spain ratificando el acuerdo para el convenio colectivo 2020-2023

En la asamblea de trabajadores y trabajadoras, se explicó el preacuerdo del convenio colectivo, resaltando aquellos aspectos más relevantes:

• El mantenimiento de una subida salarial estable y proporcional a la situación de la empresa
  • Una estabilidad en el empleo que genere un clima laboral adecuado a los retos que tenemos en la empresa.
  • Un acuerdo de teletrabajo responsable por ambas partes siendo la primera empresa del grupo TKE en regularlo.
  • Aumentando los permisos retribuidos con un día de libre disposición para toda la plantilla.
  • Se incrementan los días de la paga de octubre.
  • Sube el cheque gourmet.
  • Participación en la formación y en la desconexión digital.

Tras la explicación, se procedió a la votación, con el resultado de 71% votos a favor, 20% votos en contra y 9% votos en blanco, votando el 63% de la plantilla. Por lo que quedó aprobado el acuerdo de convenio colectivo para el 2020, 2021, 2022 y 2023.

Para CCOO Industria Madrid, en este convenio, se han producido avances significativos con importantes mejoras sociales y económicas para las personas trabajadoras de TKE Manufacturing Spain. Adecuándose a las necesidades de la plantilla en estos momentos, siendo la única empresa fuera de Alemania que ha conseguido un acuerdo de estabilidad en el empleo.

La Sección Sindical Interempresas de CCOO ThyssenKrupp Spain ha querido hacer una mención a la importancia de la regulación del teletrabajo, donde se ha priorizado una garantía de las condiciones organizativas durante la negociación, garantizando los derechos individuales de las personas teletrabajadoras.