CCOO de Industria de Madrid | 25 de abril de 2024

Banner WEB

Schneider Electric deslocaliza la producción de Griñón

• La multinacional francesa ha decido de salvar otras plantas europeas a costa del desmantelamiento de la planta de Griñón.

El día 20 de enero a las 12:00h se ha convocado una concentración frente a la embajada de Francia en Madrid (c/Salustiano Olózaga, 9) en defensa del empleo. Dos días después, el 22 de enero, se realizará una gran concentración en la plaza del ayuntamiento de Griñón en la que la plantilla hará partícipe a la corporación local de sus principales reivindicaciones.

11/01/2022. CCOO INDUSTRIA MADRID
Manifestación 31 de mayo Schneider Electric Griñón

A pesar de contar con un producto de futuro y con niveles de rentabilidad más que aceptables, la multinacional francesa ha tomado la decisión de salvar puestos de trabajo en otras plantas europeas a costa del desmantelamiento de la planta de Griñón.

La dirección de Schneider Electric ha adoptado la traumática decisión de deslocalizar una parte importante de la producción de Griñón hacia la planta de Schneider Electric Stezzano en Italia, poniendo en grave riesgo viabilidad del centro de trabajo y empujando al precipicio más de 180 familias que dependen de su actividad en la localidad del sur de Madrid.

En el pasado, la plantilla ya aceptó medidas de ajuste para optimizar la eficiencia de la planta y mantener así la propia viabilidad del centro de trabajo. Con un producto lejos de la obsolescencia, unos niveles productivos aseados, un capital humano con una curva de aprendizaje óptimo y unas instalaciones con potencial, la multinacional ha decidido priorizar cuestiones geopolíticas a las empresarialmente razonables.

La sección sindical de CCOO de Schneider Electric Griñón, ha exigido a la multinacional la negociación de un plan industrial que garantice el empleo de todas las familias que dependen de la planta y que dote de certidumbres a una plantilla que hoy ve su futuro incierto. Ante la falta de diálogo y de propuestas en aras de encontrar soluciones, la plantilla ha dicho basta.

Desde CCOO no participaremos de la crónica de una muerte anunciada y no aceptaremos ser moneda de cambio de nadie. O tenemos un plan industrial aceptable o que la empresa entienda que contará con un gran rechazo social.