CCOO de Industria de Madrid | 25 de abril de 2024

La plantilla de Schneider se concentra frente a la Embajada Francesa en Madrid ante la deslocalización de la planta de Griñón

Este jueves 20 de enero tras una jornada de 24h de huelga, la plantilla de Schneider Electric de la planta de Griñón se ha concentrado frente a la embajada francesa en Madrid. Esta jornada de huelga y su posterior concentración se producen por el desmantelamiento de la planta que la multinacional francesa tiene en Madrid. Una concentración muy numerosa, que ha sido apoyada por otras secciones sindicales de CCOO y que ha contado con el apoyo de Julián Teso, Secretario General de CCOO de Industria de Madrid y Paloma López, Secretaria General de CCOO de Madrid.

20/01/2022. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Plantilla de Schneider en Griñón concentrada frente a la Embajada de Francia

Desde que la multinacional francesa Schneider Electric decidiera llevarse su planta de Griñón a Italia, los trabajadores y trabajadoras del grupo han realizado varias huelgas y movilizaciones, sobre todo para proteger sus puestos de trabajo, ya que la única alternativa que da la empresa es el despido. Schneider Electric es una empresa que ya ha realizado una restructuración hace apenas un año y que actualmente se encuentra en buenos números con carga de trabajo. La única explicación que se ha dado sobre la deslocalización de la planta de Griñón es que se debe a una decisión estratégica del grupo francés.

La concentración frente a la embajada francesa se ha realizado, además de visibilizar el conflicto, con la intención de poder hablar con el embajador francés y dar cuenta de la situación real de la planta de Griñón, así como las consecuencias negativas que su cierre traería tanto para las personas trabajadoras, como para una región bastante golpeada por la desindustrialización. Julián Teso, Secretario General de CCOO de Industria de Madrid ha afirmado en la concentración “Esta concentración es un punto de partida. La meta es que ningún puesto de trabajo de Griñón, salga de Griñón”. “Estos puestos de trabajo según la propia contabilidad de la empresa son rentables, ¿Por qué se los van a llevar?” se preguntaba el Secretario General de CCOO de Industria de Madrid frente a la embajada francesa.

Por su parte, Paloma López, Secretaria General de CCOO Madrid ha destacado “Vamos a defender los puestos de trabajo, no solo de los 180 trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Schneider, sino también de todos aquellos trabajadores y trabajadoras de las empresas auxiliares. Para nosotros la deslocalización de la fábrica de Griñón supone un desequilibrio territorial y una mayor pobreza para la comarca sur, que ya está bastante castigada”.

Finalmente, varios representantes de la plantilla de la fábrica de Schneider en Griñón, junto con Julián Teso y Paloma López se han reunido con el responsable de industria de la embajada francesa y han expuesto la situación de la planta, las reivindicaciones de la plantilla y lo que supone para la comarca sur de Madrid el cierre de esta fábrica. Una zona muy golpeada con el cierre de muchas empresas en los últimos años. El responsable de la embajada ha pedido que registraran en la embajada todas las reivindicaciones que han planteado para hacérselas llegar al Embajador Francés y que éste le transmita la información a la Dirección del Grupo Schneider Electric