CCOO de Industria de Madrid | 20 de abril de 2024

Convocados dos días de huelga y movilizaciones por los despidos en Schneider Electric Griñón

• La multinacional francesa ha decidido deslocalizar una parte importante de la producción de Griñón dejando a 180 familias en la calle

CCOO de Industria ha convocado para el próximo miércoles, 16 de febrero, una asamblea huelga de 4 horas, de 9:00 a 13:00 h., en la planta de Schneider Electric Griñón, en señal de protesta por las últimas decisiones tomadas por la empresa, que ha decidido salvar otras plantas europeas a costa del desmantelamiento de la planta de Griñón en Madrid.

13/02/2022. CCOO INDUSTRIA MADRID
Trabajadores y trabajadoras de Schneider concentradas frente a la Embajada de Francia el pasado 20 de enero de 2022

El sindicato ha convocado también una huelga de 24 horas el 28 de febrero que irá acompañada por una movilización en Madrid. El lugar donde se producirán las movilizaciones se decidirá en la asamblea del día 16.

CCOO de Industria denuncia que la empresa sigue sin ponerse en contacto ni mostrar interés en sentarse para dialogar y llegar a acuerdos. “La empresa aseguró que en los próximos meses habría conversaciones, pero éstas no llegan. Siguen en la misma línea de deslocalizar la producción de Griñón, mientras que los trabajadores y trabajadoras de la planta insistimos en que el trabajo se queda”, asegura el sindicato.

La última vez que Schneider Electric se puso en contacto con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras fue el 18 de noviembre. “Movilizaciones como la del 20 y 22 de enero en Madrid van a seguir sucediendo hasta que la dirección de la empresa abra una mesa de diálogo para solucionar los problemas”, manifiesta CCOO de Industria.

Las personas trabajadoras de la multinacional en Griñón exigen alternativas para proteger el futuro del centro de trabajo. “No pueden seguir escondiéndose en el silencio y sin ofrecer una alternativa. La plantilla merece un respeto”, afirman.