CCOO de Industria de Madrid | 19 de abril de 2024

Huelga de 24 horas en la planta de Schneider Electric Griñón: CCOO de Industria cifra los paros en el 100% de la plantilla

• Alrededor de 180 personas se manifiestan frente al centro de producción

Durante el día de hoy 28 de febrero se han producido movilizaciones a las puertas de la planta de Schneider Electric Griñón, en la provincia de Madrid, en señal de protesta por las últimas decisiones de la empresa que dejan a 87 personas trabajadoras en la calle.

28/02/2022. CCOO INDUSTRIA MADRID
Plantilla Schneider en Huelga por el empleo del centro de trabajo

La multinacional francesa ha decidido trasladar el 100% de la producción del producto estrella de su planta de Griñón a Italia; se trata de la unidad modular SM6 24KV, un producto del que depende el futuro y la supervivencia de la planta, y que dispone de una gran salida comercial tanto dentro como fuera del país.

El sindicato advierte que no cesarán las movilizaciones hasta conseguir que se revierta la situación. “Es necesario poner un proyecto de futuro encima de la mesa que garantice los puestos de trabajo. Seguiremos con las protestas hasta conseguir que la dirección de la empresa se siente a dialogar con la representación sindical de las personas trabajadoras”, asegura CCOO de Industria.

La Federación de Industria de CCOO Madrid denuncia en las calles la decisión de la dirección de Schneider Electric Griñón y pide abrir un diálogo para llegar a acuerdos que salven y protejan tanto a la planta como a sus trabajadores y trabajadoras. El lunes 7 de marzo, de 12,30 a 14,30 horas, también habrá una concentración, esta vez ante el Ministerio de Industria para pedir al Gobierno que intervenga.