CCOO de Industria de Madrid | 28 de marzo de 2024

CCOO logra que el Ministerio de Industria y la Comunidad de Madrid intercedan ante la deslocalización de la planta de Schneider en Griñón

Julian Teso, Secretario General de CCOO de Industria de Madrid se ha reunido este lunes 7 de marzo con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria para atajar el problema con la planta de Schneider Electric en Griñón.

07/03/2022. CCOO INDUSTRIA MADRID

URL | Código para insertar

Hay que recordar que la dirección de Schneider Electric ha tomado la decisión de traspasar su producto estrella de la planta de Griñón a Italia, se trata de la unidad modular SM6 24KV, un producto con una extraordinaria salida comercial tanto dentro como fuera de España y del que prácticamente depende la supervivencia de la planta. Esta operación afectaría a 87 trabajadores y trabajadoras de la planta de Griñón, que supone el 48% de la plantilla total de la fábrica. Durante meses, trabajadores y trabajadoras han realizado movilizaciones para evitar que la decisión de la multinacional francesa se llevase a cabo. Una decisión que para CCOO es ilógica e irracional.

Durante la reunión, tanto la Comunidad de Madrid, como el Ministerio de Industria han tomado nota de la situación de la planta de Scheinder a los representantes de CCOO, al querer trasladar parte de la producción a Italia que, como mínimo, tiene los mismos costes, sino superiores que si la producción siguiese en España.

Tanto el Ministerio de Industria, como la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid se han comprometido a llamar a la Dirección de Schneider Electric para convocar una reunión en la que estuvieran representadas las tres partes: la propia multinacional, las administraciones públicas españolas y CCOO de Industria.