CCOO de Industria de Madrid | 19 de abril de 2024

SCHNEIDER GRIÑÓN VUELVE A LAS MOVILIZACIONES EN DEFENSA DEL EMPLEO

• 7 de abril de 12:30 a 13:30 Concentración en el Congreso de los Diputados.

El próximo 7 de abril de la plantilla de Schneider Griñón se concentrará frente al Congreso de los diputados en defensa del empleo y el futuro industrial de la empresa. Esta situación, es la consecuencia a la falta de compromiso que ha mostrado la dirección de la multinacional eléctrica en la mesa de dialogo que se ha mantenido abierta desde el pasado 21 de marzo.

04/04/2022. CCOO INDUSTRIA MADRID
Concentración Schneider 7 de abril en el Congreso de los Diputados

El pasado 21 de marzo, tras las constantes movilizaciones que realizó la plantilla de Schneider Griñón apoyados por el sindicato CCOO de Industria, se abrió la mesa de diálogo entre la multinacional y la representación de los trabajadores y trabajadoras. Tras diferentes reuniones y a consecuencia de la falta de compromiso mostrado por la dirección de la compañía las personas trabajadoras de Schneider Griñón irán a la Huelga en defensa del empleo y el futuro de la planta.

Cesar Ayuso Secretario General de CCOO Schneider Griñón “Hemos constatado que la dirección, lejos de apostar por un plan industrial que garantice la carga de trabajo con proyectos a medio y largo plazo, lo único que garantizan es la decisión de deslocalizar nuestra producción” y ha asegurado que “la única medida que proponen (la dirección de Schneider) sigue siendo el despido de 87 trabajadores, algo que no podemos admitir ya que nos aboca a un futuro incierto que no garantiza la continuidad de nuestra planta”

En el comunicado publicado por la representación de los trabajadores, han mostrado su desacuerdo con la decisión de la multinacional y han decidido en Asamblea de trabajadores y trabajadoras por votación, convocar movilizaciones como medida de protesta a los inaceptables planteamientos de la dirección. En dicho comunicado se puede leer que “para los trabajadores de Schneider Electric Griñón, es lamentable comprobar que la empresa no haya planteado una alternativa a esta situación que no pase por el despido, cuando hay proyectos y trabajos para los que ya hemos demostrado que estamos sobradamente capacitados para desarrollarlos. Somos una planta competitiva y rentable y cualquier solución tiene que garantizar nuestra continuidad.”

Ante esta situación, en asamblea de trabajadores, se ha decidido por votación de manera mayoritaria la convocatoria de una huelga de 24 horas para el día 7 de abril en la que se realizará una concentración ese mismo día de 12:30 a 13:30 frente al Congreso de los Diputados.

Por último, Cesar Serrano ha mostrado la decisión que tienen sus compañeros y compañeras de continuar con las movilizaciones, igual que se está haciendo desde hace meses, si la dirección de la empresa no se compromete firmemente con el mantenimiento del empleo y el futuro de la planta que tiene Schneider en Griñón.

¡No a la deslocalización de nuestro trabajo! ¡Por un plan industrial que garantice nuestro futuro!