CCOO de Industria de Madrid | 26 de abril de 2024

La plantilla de Schneider Griñón para el 100% de su producción y se concentra frente al Congreso de los Diputados en defensa del empleo y el futuro industrial de la empresa

Este jueves 7 de abril la plantilla de Schneider Griñón se ha concentrado realizando un paro en su producción frente al Congreso de los Diputados en defensa del empleo y el futuro industrial de la empresa. Esta movilización, es la consecuencia de la falta de compromiso que ha mostrado la dirección de la multinacional eléctrica en la mesa de diálogo que se ha mantenido abierta desde el pasado 21 de marzo.

08/04/2022. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Concentracion Plantilla Schneider Griñón

La huelga en defensa del empleo y el futuro de la planta de Schneider en Griñó ha sido un éxito con un seguimiento del 100% de las personas trabajadoras. Nadie ha entrado a trabajar y no ha habido producción. Exitosa también ha sido la concentración frente al Congreso de los Diputados en donde la plantilla de Schneider Griñón ha estado acompañada por compañeros y compañeras de otras secciones sindicales como Jonh Deere o personas jubiladas de Airbus.

Durante la concentración, miembros de Más País, ERC y Unidas Podemos se han acercado a apoyar la concentración de los y las trabajadoras de la plantilla de Schneider Griñón, ofreciendo su disponibilidad a presentar algún tipo de preguntas en los órganos del Congreso para denunciar la situación de la planta y poder al Gobierno de España que actúe en defensa de una planta industrial estratégica para la Comunidad de Madrid.

Una movilización que ha cargado de esperanzas a la plantilla de Schneider Griñón para seguir peleando por sus puestos de trabajo y por el futuro de la industria.