CCOO de Industria de Madrid | 24 de abril de 2024

Banner WEB

Las secciones sindicales de CCOO Atos IT en Madrid conforman la sección sindical Intercentros.

El pasado día 20 de abril de 2022, las secciones sindicales de CCOO de AtoS IT de los centros de trabajo de la calle Albarracín (Madrid), y de Ronda de Europa (Tres Cantos), se unifican en un solo órgano sindical, creando la Sección Sindical Intercentros de AtoS IT en la Comunidad de Madrid.

21/04/2022. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Sección Sindical Intercentros CCOO AtosIT Madrid

Tras los buenos resultados en las últimas elecciones sindicales en el centro de trabajo de la calle Albarracín, y la continua y amplia mayoría en Tres Cantos, las dos secciones sindicales de CCOO se organizan en un solo órgano sindical en Madrid, de tal modo que se consolida el ilusionante proyecto del sindicato en AtoS IT.

Este nuevo modelo de organización sindical fortalece a la plantilla ya que cohesiona la acción sindical de las dos secciones sindicales reforzando la capacidad de negociación. Es por eso que desde la nueva sección sindical Intercentros se han marcado los siguientes objetivos inmediatos:

• Hacer cumplir la nueva reforma laboral en todos sus ámbitos legislativos, incluidos los salariales.
    • Crear la figura del delegado o delegada experta en riesgos psicosociales y de coaching laboral.
    • Mantener y mejorar las condiciones sociales de la plantilla: teletrabajo, conciliación de la vida laboral con la personal, formación real y efectiva, etc.
    • Crecer en afiliación, con la continua participación de la misma en la construcción de propuestas, reuniones con la afiliación.

Durante la constitución de la seccion Intercentros el mensaje que se ha querido remarcar es: "CCOO somos el sindicato del presente, y del futuro en esta empresa. Nos avala la ilusión de los nuevos representantes elegidos que se han sumado a este proyecto sindical, la experiencia y conocimiento de los delegados y delegadas con mayor trayectoria sindical."