CCOO de Industria de Madrid | 28 de marzo de 2024

La plantilla de Mecalux se manifiesta por sus condiciones laborales

Hoy 25 de mayo las trabajadoras y trabajadores de Mecalux, empresa situada en el polígono industrial de Butarque en Leganés, y que se dedica al mecanizado industrial, se han concentrado ante la puerta de su empresa, tras la negativa de la dirección de la compañía a igualarles sus condiciones laborales a las que tiene la plantilla de la misma empresa en Barcelona.

25/05/2022. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Plantilla de Mecalux concentrada en la puerta de su empresa

Tras diferentes reuniones mantenidas entre CCOO Industria y la dirección de la empresa, y ante la negativa de Mecalux a atender las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, el sindicato ha convocado hoy una jornada de paros en la puerta de la empresa. Dicha jornada, ha sido secundada por más del 75% de la plantilla.

La empresa que se encuentra en un polígono industrial de Leganés y que cuenta con una plantilla de más de 80 personas, se niega a igualar las condiciones laborales de la planta madrileña con las de las personas trabajadoras de la factoría ubicada en Barcelona. Situación que para CCOO Industria de Madrid es inadmisible y claramente injusta.

El sindicato a través su secretaria de Acción Sindical, Raquel Márquez, ha indicado que: “si tras la reunión en la que van a convocar a Mecalux, está no desbloquea la mesa de negociación, se sientan a dialogar y acordar una mejora de las condiciones laborales, continuarán las movilizaciones”.