CCOO de Industria de Madrid | 20 de abril de 2024

CCOO consigue en Normon el abono del 100% del complemento IT

Reunidos en la Sede de SIMA, en la calle San Bernardo de Madrid, el día 27 de junio, CCOO y LABORATORIOS NORMON, S.A. acuerdan que la Empresa abonará el 100% del salario de la totalidad de las personas trabajadoras de NORMON en los tres primeros días de los procesos de Incapacidad Temporal.

07/07/2022. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Normon

En la mediación promovida por CCOO frente a LABORATORIOS NORMON, S.A. por la errónea aplicación del convenio colectivo y por la solicitud de recuperación del tiempo de IT de los primeros 3 días de IT, en la Sede de SIMA, se acordó que la Empresa abonará el 100% del salario de la totalidad de las personas trabajadoras de NORMON en los tres primeros días de los procesos de Incapacidad Tempora (IT), y que estos das nos e recuperaran

La sección sindical de CCOO tuvo siempre la convicción de luchar este asunto en contra de la postura frontalmente opuesta del resto del comité. Desde CCOO se interpuso mediación previa por la indebida aplicación que estaba realizando de la mejora voluntaria que se daba los tres primeros días de IT (la empresa abonaba y abona el 100% durante los tres primero días), pero posteriormente la empresa intentaba la recuperación de las horas no trabajadas de esos tres primeros días de baja por enfermedad, cuestión que contravenía las disposiciones legalmente aplicables en materia de Seguridad Social

El acuerdo alcanzado, corrige la situación que actualmente se estaba produciendo en Normon que además de complementar al 100% los procesos por IT, La Empresa eliminará el saldo de horas negativo de la bolsa individual de las personas trabajadoras habían generado como consecuencia de procesos de Incapacidad Temporal.

Para CCOO INDUSTRIA DE MADRID, Este acuerdo es una mejora sustancial en las conciliaciones de trabajo de las personas que realizan sus funciones en NORMON, no solo reconoce la mala praxis que se venía realizando por parte de la compañía si no que corrige está situación.