CCOO de Industria de Madrid | 20 de abril de 2024

Banner WEB

El 15 de noviembre llegará el conflicto a Iberdrola, que se niega a garantizar el poder adquisitivo de su plantilla

  • A las 11:00 horas, los sindicatos convocan una concentración ante la sede de la eléctrica en Madrid

El 15 de noviembre los delegados y las delegadas que CCOO de Industria y UGT-FICA tienen en Iberdrola, se concentrarán a las puertas de la sede social de la compañía en Madrid, situada en el número 1 de la calle Tomás Redondo, para exigir una revisión salarial que garantice el poder adquisitivo de la plantilla. La protesta arrancará a las once de la mañana y terminará dos horas después.

10/11/2022. CCOO INDUSTRIA

URL | Código para insertar

CCOO de Industria y UGT FICA no firmaron el actual convenio colectivo de Iberdrola porque reducía los salarios de entrada un 10% y devaluaba un 12,4% los salarios de sus trabajadores y trabajadoras. El IPC de 2021 fue del 6,5% y la tasa de variación anual a octubre de este año es del 7,3%.

Las personas trabajadoras de Iberdrola hicieron lo posible que en plena pandemia para que se garantizara el suministro eléctrico en todos los hogares, hospitales, industrias, etc. Hacen posible la transformación energética, la digitalización de sus redes y la estrategia industrial de la compañía, que en la globalidad de sus negocios obtiene grandes beneficios. En septiembre de 2022 superaron los 3.100 millones de euros, un 29% más que el año pasado.

Este mes, Iberdrola focaliza su compromiso con:

  • Los accionistas, anunciando el reparto de 13.000 millones de dividendos hasta 2025.
  • Su presidente, subiéndole el salario.
  • El consejo de administración, que cobra 89.000 euros al día.
  • Sus directivos, que reciben un bonus de 200 millones de euros por los buenos resultados.

¿Dónde está el compromiso de Iberdrola con su plantilla?

CCOO de Industria y UGT-FICA se concentrarán el próximo 15 de noviembre ante la sede de Iberdrola en Madrid, para que la eléctrica sepa que sus trabajadoras y trabajadoras no son tontos. Le recordarán que, si hay pérdida del poder adquisitivo, también habrá conflicto.