CCOO de Industria de Madrid | 25 de abril de 2024

#SalarioOConflicto

Las personas trabajadoras del sector de la Óptica en la Comunidad de Madrid están llamadas a la huelga los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2022

Tras más de nueve meses de negociación, UGT y CCOO hemos solicitado mediación previa de huelga ante el Instituto Laboral, acto que se va a celebrar el próximo viernes 18 de noviembre a las 9.30 horas. Esta mediación es el trámite previo necesario para la convocatoria de huelga de nuestro sector, el sector de la Óptica en la Comunidad de Madrid, que se celebrarán los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2022

16/11/2022.
    Huelga en el sector de la Óptica en la Comunidad de Madrid

Las negociaciones estaban encaminadas a alcanzar un acuerdo para el año 2022 que amortiguara el daño que la inflación está causando en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, pero la Patronal ha hecho un último movimiento rebajando su última propuesta de incremento salarial, desvinculándola totalmente del IPC y muy lejos de la realidad económica del momento.

Cuando la situación económica era muy favorable, las empresas no compartieron con las plantillas sus beneficios ni incrementaron adicionalmente los salarios. Ahora que la situación es más compleja, las empresas quieren que los daños de la inflación recaigan únicamente en los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector.

UGT y CCOO no podemos tolerar que la Patronal que se sienta a negociar el Convenio de Óptica de Madrid no sea respetuosa con las personas que cada día defienden la profesión con su dedicación y buena labor. Es por esto, por lo que os animamos a defender lo que nos corresponde y a conseguir mejoras salariales y beneficios sociales. Os pedimos que os unáis a la convocatoria de huelga y a las distintas concentraciones que se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Os mantendremos informados de los puntos de encuentro para estas concentraciones.