CCOO de Industria de Madrid | 12 de diciembre de 2025

Banner WEB

Desde la Federación de Industria de CCOO de Madrid denunciamos públicamente el despido injustificado de un trabajador por parte de la empresa IEQSY Improve Energy Quality.

  • Proveedora de servicios para compañías como Vodafone, Caser Seguros, Carrefour, DHL, FCC, entre muchas otras.

10/07/2025. Industria Madrid
IEQSY Improve Imagen

IEQSY Improve Imagen

Federación de Industria de CCOO Madrid Jueves, 10 de julio de 2025 – Madrid

Despido represivo en IEQSY

CCOO Industria de CCOO Madrid denuncia vulneración de derechos laborales y sindicales.

Desde la Federación de Industria de CCOO de Madrid denunciamos públicamente el despido injustificado de un trabajador por parte de la empresa IEQSY Improve Energy Quality, proveedora de servicios para compañías como Vodafone, Caser Seguros, Carrefour, DHL, FCC, entre muchas otras.

El despido se produjo tras presentarse como candidato en las elecciones sindicales por CCOO y haber denunciado un presunto caso de acoso ejercido por un superior hacia una compañera.

Además, la Dirección de la empresa IEQSY ha impedido su participación en el proceso electoral que la persona trabajadora promovió, vulnerando así gravemente el derecho a la libertad sindical, recogido en el artículo 28.1 de la Constitución Española y en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, así como los artículos 17 y 55.5 del Estatuto de los Trabajadores.

CCOO exigimos:

La readmisión inmediata del trabajador despedido.

La reparación de sus derechos laborales y sindicales vulnerados.

Una investigación imparcial y transparente sobre el caso de acoso denunciado.

Que las empresas contratistas exijan a IEQSY responsabilidad social corporativa así como respeto a la legalidad laboral y a los derechos fundamentales.

No podemos permitir que denunciar un abuso o participar en procesos sindicales signifique el despido. Este precedente es inaceptable y peligroso. Desde CCOO no vamos a tolerar este atropello.

Vamos a tomar todas las medidas legales y sindicales oportunas para esclarecer esta situación, defender los derechos vulnerados y garantizar que hechos como este no se repitan.

Sige a CCOO Industria Madrid, te interesa:

🔗 https://industriamadrid.ccoo.es/

🟥 X: https://x.com/industriaccooma

🟦 Bluesky: https://bsky.app/profile/ccooindustriamad.bsky.social