CCOO de Industria de Madrid | 22 de julio de 2024

Huelga indefinida de la plantilla de MCA en Alcalá de Henares: Un ERE, 4 meses sin cobrar y la imposibilidad de cobrar prestación por desempleo.

    Los trabajadores y trabajadoras de la empresa MCA Pack de Alcalá de Henares han empezado este jueves 21 de julio una huelga indefinida tras llevar más de cuatro meses sin cobrar su salario y el anuncio de la empresa de realizar un ERE a 37 personas. 

    22/07/2022. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Huelga indefinida de la plantilla de MCA en Alcalá de Henares:

    Huelga indefinida de la plantilla de MCA en Alcalá de Henares:

    MCA Pack es una empresa que se dedica al sector del plástico que hace 3 años compró la empresa COOPBOX HISPANIA que se encontraba en concurso de acreedores. Hace aproximadamente un mes, la empresa MCA Pack presentó un ERE que afectaba a 37 de las 68 personas trabajadoras de la fábrica de Alcalá de Henares

    Estas 37 personas fueron despedidas en un expediente de regulación de empleo sin recibir ningún tipo de indemnización, ya que según la empresa no tiene liquidez. Las 31 personas restantes que aún siguen en la empresa llevan cuatro meses sin cobrar su salario, a pesar de que la empresa prometió hacerlo. De hecho, la empresa lleva más de diez días sin luz, por falta de pago a la compañía eléctrica. MCA Pack ha entrado en concurso de acreedores.

    Es por esto que la plantilla ha entrado en una huelga indefinida, en busca de una solución, o de una salida rápida con un expediente de extinción de empleo para al menos poder cobrar la prestación por desempleo, ya que son 4 meses sin recibir ningún tipo de salario y hay muchas familias que lo están pasando realmente mal. 

    Esta actitud lamentable de compra venta de empresas, sin preocuparse mínimamente de las personas trabajadoras de las mismas, es una verdadera vergüenza. 

    Desde CCOO Industria de Madrid seguimos reclamando una reforma en la ley concursal para que la prioridad sea el mantenimiento de las empresas y no la liquidación de las mismas de este modo se podrán garantizar los puestos de trabajo. Al igual que la modificación de la reforma laboral en su apartado de reinstaurar la autorización administrativa como paso previo a la presentación de cualquier tipo de expediente de regulación de empleo, para que casos como el que estamos denunciando, no puedan volver a ocurrir.