CCOO de Industria de Madrid | 19 de marzo de 2024

CONCENTRACIÓN EN TORREJÓN

!!!! NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO!!

Ayer día de 13 de junio nos concentramos en Torrejón de la Calzada como repulsa al accidente mortal ocurrido el pasado dia 6 de junio de 2023.

Mapa oficial de precipitaciones

¿Llueve? nooooo!!!!!!

Cada día vemos las temperaturas anómalas que en muchos casos disfrutamos, es agradable una cervecita al sol, pero esto va a tener ya a corto plazo consecuencias muy graves para nuestro ecosistema y para el modo de vida según lo conocemos

Riesgo psicosociales

La importancia de sentirse bien en el trabajo

En la actualidad, los riesgos psicosociales se han convertido en una preocupación a nivel mundial, afectando a diferentes sectores y tipos de actividad, ya sea de caracter industrial o de servicios.Todas las empresas de cualquier tamaño y condición, son susceptibles de tener factores de riesgos vinculados con su forma y modo organizar el trabajo y al entorno en que lo desarrollan, por tanto, producir consecuencias en terminos de salud de los trabajadores y trabajadoras.

Transición ecológica

SINDICATOS POR UNA RECUPERACIÓN JUSTA

Ante la crisis ecologíca que estamos sufriendo, y que se agudizará si no hacemos nada, la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, sigue formándose para abordar los retos mediambientales que vamos asumir el conjunto de la sociedad, desde nuestra Secretaría estamos listos y seguimos preparándonos y compartiendo ideas. Ayer asistimos al seminario Transición Ecológica y Acción Sindical,  todos los mienbros de Medio Ambiente de Industria Madrid a la cabeza el Secretario Pablo Santiago Romero.

Cambio Climático

A LA COP27 NO ASISTEN LOS LÍDERES DE CHINA, RUSIA E INDIA

La cumbre anual del clima de la ONU, conocida como COP27, ha comenzado Sharm el Sheij en Ejipto a la cita acuden casi 200 paises, recuerdan que "los efectos del cambio climático se intensifican", ha advertido la Organización Metereológica Mundial (OMM)

AHORRO DE ENERGIA

AHORRO ENERGÉTICO

Ahorrar energía es esencial para preservar la vida en la tierra, si no cambiamos nuestras costumbres vamos a terminar con todo nuestro ecosistema de vida tal y como lo conecemos. Es urgente bajar radicalmente las emsiones si queremos que nuestros descendientes tengan un sitio donde vivir

Siniestralidad laboral

Objetivo siniestralidad cero, sin embargo estamos lejos de conseguirlo con 17.2% más con respecto al 2021

Desde Salud laboral y Medio Ambiente de CCOO industria Madrid, se siguen de cerca los datos de siniestralidad laboral, este año esta teniendo un incremento con respecto al año anterior preocupante

Día Mundial de la Salud Mental

• En 2019, casi 1.000 millones de personas en el mundo, estaban afectadas por un trastorno mental.
  • En España, tan sólo el 17% de las personas con discapacidad derivada de factores psicosociales, tiene empleo.

Hoy 10 de octubre en el Día Mundial de la Salud Mental, entrevistamos a Pablo Santiago, Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Federación de Industria de Madrid.

impacto del cambio climático

Efectos del cambio climático en la salud mental

El cambio climático y sus consecuencias afectan a nivel físico y también a nivel psicológico. El deterioro que está sufriendo el planeta puede impactar en nuestra salud mental, creando estrés y angustia en muchas personas. Es lo que se conoce como ecoansiedad

EMPLEADA DE HOGAR

Por fin han publicado el nuevo texto que modifica la Disposición V de la LPRL que regula la FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

En el Consejo de Ministros del martes 6 de septiembre de 2022, el Gobierno ha presentado el RealDecreto-Ley por el que se amplía la protección y se mejoran las condiciones de prestación laboral de las personas trabajadoras empleadas de hogar (régimen especial). Dentro de este proyecto de Real Decreto-Ley se ha introducido el nuevo redactado de la Disposición Adicional Quinta de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.Se culmina con ello el proceso de adaptaciones que afectan a la FUNDACIÓN ESTATAL PARA LAPREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

Médico policía

CCOO de Industria ha elaborado un documento con los criterios de actuación frente a los nuevos médicos “policía” de las mutuas, con el objetivo de ofrecer ayuda tanto a las personas trabajadoras como a los delegados y delegadas de las empresas que se encuentren en esta situación

Basado en el artículo publicado en industria.ccoo.es el pasado año. Por tratarse de un tema de suma importancia para la salud de trabajadores/as, recordamos el tema y volvemos a adjuntar la guia elavorada por CCOO tanto para trabajadores/as, como para delegados/as.

DESCONEXION

Estrés, cansancio, depresión

Las nuevas tecnologías de la información supone, una oportunidad para dinamizar y optimizar nuestro tiempo de trabajo, pero si esta ventaja no se utiliza de forma racional puede ser muy perjudicial para la salud de los trabajadores.

accidentes de trabajo

394 muertos en accidentes laborales en los primeros seis meses del año

En lo que llevamos de año la siniestralidad a aumentado un 18%, de no poner medios se prevee que terminaremos el año con 800 muertos.

Placas fotovoltaicas.

A las 12:00 entra en vigor el RD 14/2022

A las 12:00 entra en vigor el  Plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización para reducir rápidamente el consumo de energía en edificios administrativos, comerciales, a su vez esto supondrá una reducción de emisiones de gases nocivos a la atmófera

Termómetro

Sobrecarga térmica

En la web del INSST se ha publicado un calculador para poder ver en poccos pasos la sobrecarga térmica.