CCOO en el desfile del Orgullo

DIA DEL ORGULLO LGTBI

Bajo el lema “Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! Ni un paso atrás”, el movimiento LGTBI ha vuelto a salir a la calle este sábado, 6 de julio, para participar en la manifestación estatal del Orgullo Gay que se celebra en Madrid desde hace más de cuatro décadas. En esta edición lo ha hecho más unido y más arropado que nunca por la ciudadanía y por numerosas entidades y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas CCOO.

Asamblea de Madrid

MADRID LGTBI

CCOO de Madrid arremete contra la propuesta de Vox presentada hoy porque representa “un ataque a la libertad, a la solidaridad y a los derechos humanos”, y vuelve a reclamar un Gobierno progresista que “defienda la democracia y a la ciudadanía madrileña”.

Félix Muruzabal, responsable del Grupo LGTBI de CCOO de Industria

DÍA DEL ORGULLO LGTBI

  • CCOO de Industria pelea por la visibilización del colectivo en todos los ámbitos

El Grupo LGTBi de CCOO de Industria vuelve a celebrar por todo lo alto el Día del Orgullo. Su responsable recuerda que, aunque ya han pasado cincuenta años de la redada de Stonewall, hay que continuar luchando a diario “contra las agresiones, los discursos de odio, el fascismo y la persecución”. Este 28 de junio, Félix Muruzabal defiende seguir reivindicándose en la calle.

#EnClaveArcoiris

DÍA DEL ORGULLO LGTBI

  • CCOO trabaja junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España para terminar con cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral hacia las personas LGTBI.

“Con mayor orgullo de ser” es el lema con el que CCOO anima este año a su afiliación y a toda la ciudadanía a participar en las múltiples actividades, concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar durante este fin de semana en ciudades y pueblos de todo el país y que tendrá su punto más álgido en la gran manifestación que se celebrará el día 6 de julio en Madrid.

URL | Código para insertar

Trabajar sin miedo al rechazo

02/07/2019

Está a punto de cumplir un año el grupo de trabajo que creó CCOO de Industria para promover la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en los centros de trabajo. Por esa razón entrevistamos a Felix J. Muruzábal, compañero al que encargamos la tarea de que ningún trabajador o trabajadora fuera discriminado por su condición y orientación sexual.

URL | Código para insertar

"La lesbofobia duele"

02/07/2019

Dori hoy ha vuelto a salir del armario. Lo hace casi todos los días. En el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica nos cuenta su experiencia. Confía en que algún día los armarios solo sirvan para guardar ropa porque "la lesbofobia duele". #26deAbril #DíaVisibilidadLésbica

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.