CCOO de Industria de Madrid | 19 de marzo de 2024

22/03/2022 | CCOO INDUSTRIA MADRID
Foto de reciclaje plastico creado por Racool_studio - www.freepik.es
  • Duración de 5 años (2021-2025)
  • Asegurado un incremento salarial cada año del 2%, revisado este con IPC real.

Tras más de un año de negociación del nuevo Convenio Colectivo, las federaciones de CCOO Industria de Madrid y UGT en Madrid, firman el XX Convenio Colectivo que logra asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector durante la vigencia del Convenio.

02/12/2021 | CCOO INDUSTRIA MADRID
  • La patronal que representa a los empresarios del sector del plástico ignora a las personas trabajadoras del sector.
  • Bloquean el convenio colectivo al no tener intención alguna de firmar un convenio que garantice el IPC.
  • Dejan en el aire la continuidad del propio convenio.

El pasado día 23 de noviembre de 2021 se celebró la última reunión del Convenio Colectivo del Sector de Industrias Transformadoras de Plástico entre la asociación empresarial TRAMAPLAST y los Agentes Sociales en los que estábamos representados los sindicatos CCOO y UGT. Durante la reunión, la parte social trasladamos la necesidad de acordar un convenio colectivo con una subida acorde con la situación actual y el alto nivel en el que se encuentra el IPC garantizando en todo caso el poder adquisitivo.

15/02/2019 | CCOO INDUSTRIA DE MADRID
Firma Convenio del Plástico
NEGOCIACIÓN COLECTIVA
  • Afecta a cerca de 8.000 trabajadores y trabajadoras, y contempla entre otros aspectos un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo

Este viernes se ha firmado el 19º Convenio Colectivo para las Industrias Transformadoras de Plásticos de la Comunidad de Madrid, convenio colectivo que afecta a cerca de 8.000 trabajadores y trabajadoras y que este año cumple 39 años desde su primer convenio, participando CCOO activamente en todos y cada uno de los 19 convenios suscritos.