CCOO de Industria de Madrid | 19 de marzo de 2024

30.11.2020
Autor: CCOO INDUSTRIA

Consulta la guía para la negociación del acuerdo de teletrabajo de CCOO de Industria

A raíz de la publicación de la Ley del Trabajo a Distancia, CCOO de Industria acaba de actualizar la guía que elaboró en mayo para la negociación e implantación del teletrabajo. El documento, que enlaza con otros textos elaborados por el sindicato, dota de herramientas y recursos a cualquier persona que se enfrente a una negociación individual, pero sobre todo colectiva, de un acuerdo en materia de teletrabajo.

11.04.2014
Autor: Julián Ariza

Paralelismos: los 8 de Airbus

Artículo de Julián Ariza en la revista Sistema Digital (http://www.fundacionsistema.com)

01.03.2014
Autor: Fundación 1º de Mayo (Fundación Sindical de Estudios)

Comunicación y poder en el capitalismo global

El Informe 82 de la Fundación 1º de Mayo recoge el trabajo de Ignacio Muro sobre el papel de los medios en el capitalismo global y su influencia determinante para articular la hegemonía de la clase dominante. Por otra parte, señala la evidente necesidad de que las fuerzas progresistas construyan con generosidad una causa general de mensajes comunes que organice sus defensas y de la batalla ideológica.

17.02.2014
Autor: Fundación 1º de Mayo

La representación de los trabajadores en la Unión Europea y España. Modelos, cobertura y recursos. Fichas e Indicadores por países.

.

14.02.2014
Autor: Secretaría de Estudios de la Confederación Sindical de CCOO

Informe sobre la encuesta europea y sindicatos (2013)

El documento analiza los datos de la tercera Encuesta Europea de Empresas realizada por el prestigioso Instituto Gallup para la agencia Eurofound de la UE (Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo). Se trata de datos especialmente significativos por cuanto no son información de parte, sino que proceden de una encuesta oficial europea a una muestra representativa de empresas, cumplimentada por sus respectivos directores de recursos humanos. La encuesta pone de manifiesto que España se sitúa entre los países con mayor tasa de cobertura de la representación sindical en las empresas con un 57,1%, muy por encima de la media y próximo a los niveles de representación de los países escandinavos. Lo que si resulta claramente inferior, en el caso español, es la regulación legal y aporte real de recursos materiales, formativos y de tiempo para el ejercicio de las funciones de representación.