12/08/2020

Los jóvenes de CCOO son una fuerza positiva para el desarrollo cuando se les brinda el conocimiento y las oportunidades que necesitan para prosperar. En particular, los jóvenes deben adquirir la formación y las habilidades necesarias para contribuir en una economía productiva; y necesitan acceso a un mercado laboral que pueda absorberlos en su tejido, y CCOO apuesta por los jóvenes.

Amianto en Tuneles en Madrid

Salud Laboral

Más de 2 millones de toneladas de amianto continúan instaladas en edificios, instalaciones e infraestructuras de España. Cada cierto tiempo se revela una nueva ubicación. La última, los túneles viales de la ciudad de Madrid.

CONVENIO INDUSTRIA, SERVICIOS E INSTALACIONES DEL METAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

• Ya puedes consultarlas en nuestra página web

El pasado sábado 25/07/2020 se ha publicado en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid las tablas salariales del año 2020 del convenio colectivo del Sector de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid

Manifestación #PorUnSectorAeroespacialEstratégico

#PORUNSECTORAEROESPACIALESTRATÉGICO

• Desde las federaciones de CCOO de Industria y UGT FICA hacemos una valoración positiva del acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno de España y la multinacional AIRBUS

En la nota posterior publicada en los medios, se recogen compromisos por ambas partes que deben servir como estímulo y plan de choque para mitigar el impacto de la crisis en el conjunto del sector aeroespacial en nuestro país.

Asamblea y concentración a las puertas de Airbus Getafe contra los despidos

#PORUNSECTORAEROESPACIALESTRATÉGICO

• Los sindicatos han convocado esta mañana asambleas informativas en todos los centros productivos, que se han transformado en multitudinarias concentraciones a las puertas de las fábricas

¿Qué espera CCOO de las concentraciones que se han celebrado en las ocho plantas que Airbus tiene en España? Dos son sus objetivos: Mantener los puestos de trabajo y garantizar el futuro del sector aeroespacial en el país. La respuesta de la plantilla ha sido histórica. El sindicato advierte de que la de esta mañana no será la última protesta contra el plan de ajuste que pretende acabar con mil seiscientos empleos. La semana que viene los trabajadores y las trabajadoras del sector se manifestarán por las calles de Getafe, Sevilla, Cádiz y Albacete.

Manifestación #PorUnSectorAeroespacialEstratégico

#PORUNSECTORAEROESPACIALESTRATÉGICO

• Sin Plan industrial en Airbus no saldrá fortalecido el sector aeroespacial de esta crisis

Desde las federaciones de UGT-FICA y CCOO de Industria esperamos de la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez y el CEO de Airbus Guillaume Faury, salgan con un plan de choque que permita afrontar las plantas españolas de Airbus y toda la cadena de valor, la crisis provocada por la pandemia, desde el mantenimiento del empleo, el mantenimiento de los centros de trabajo y el mantenimiento de todas las empresas que conforman la cadena de valor.

Hay alternativas al recorte de empleo si se tiene la voluntad de alcanzar una salida

#PorUnSectorAeroespacialEstratégico

• El gigante aeroespacial planea acabar con 1.600 puestos de trabajo en España, 700 en defensa y 900 en comercial. Recibirá el golpe más contundente, si se tiene en cuenta el volumen de negocio y de plantilla

Todo está preparado para que la semana que viene arranquen las movilizaciones en Airbus contra un plan de ajuste que aplastará a la industria aeroespacial europea. La propuesta del consorcio de reducir 17.600 puestos de trabajo recibirá una respuesta contundente del personal. El 14 de julio, los sindicatos han convocado asambleas y concentraciones en los centros de trabajo que tiene en España. Retomarán las protestas el día 23, en esta ocasión junto a las plantillas de todo el sector.

Tuneles AZCA

SALUD LABORAL

• Durante el mes de julio se realizará por parte de la administración el estudio de los túneles de la capital para detectar si en la estructura de los mismos hay asbestos.
  • Solicitamos al servicio de prevención de la empresa UTE Luz Madrid Centro, la inmediata realización del Protocolo de vigilancia sanitaria específica sobre Amianto (Ministerio de Sanidad)

CCOO Industria mantuvimos el pasado jueves 25 de junio, una reunión con el Ayuntamiento de Madrid tras la información que UTE Luz Madrid Centro -empresa mantenedora de los túneles en la capital- facilitó a los delegados de prevención de la empresa, a raíz del estudio ambiental realizado por el Ayuntamiento de la capital, en el que, se detectaron 3500 paneles de fibrocemento en los túneles de Azca. Estudio el cual consideramos que se debiera haberse realizado con anterioridad.

JIM

JUVENTUD

Llegó la época veraniega y desde Juventud de Industria de Madrid os deseamos unas felices vacaciones. Nos las hemos ganado despues de la mala época a causa del coronavirus, tras estar confinados, tenemos ganas de salir y estar con nuestros seres queridos. Poco a poco debemos adaptarnos a esta nueva normalidad; debemos ser responsable y seguir todas las recomendaciones para mantener nuestra salud y la de los que nos rodean, distancias de seguridad, mascarillas....

• CCOO de Industria negoció expedientes, acuerdos y protocolos para garantizar que la escalada y la desescalada se hacía siempre con seguridad

Preguntamos a los responsables de CCOO en cada una de las plantas del auto cómo fue la vuelta al trabajo después de que la actividad estuviera paralizada durante semanas por la crisis del COVID. Destacan la profesionalidad y concienciación de las plantillas. Cumplieron los protocolos de seguridad que negoció el sindicato y se convirtieron en un ejemplo a seguir ante la nueva realidad productiva que trajo el coronavirus.

Kyowa Kirin

TALENTO DE USAR Y TIRAR…

La Multinacional Farmacéutica Japonesa Kyowa Kirin una de las Compañías Farmacéuticas más rentables del sector en España, cuyos ingresos, según su reporte PÚBLICO anual FUE DE 305, 8 BILLONES INGLESES DE Yenes en 2019, y unas expectativas de 327 BILLONES INGLESES para 2020 a nivel mundial, anunciaron a principios de junio, un expediente de despido colectivo que afecta a más del 50% del totalidad de su plantilla en nuestro País.

María Eloísa Gómez, Secretaria de Igualdad de la Federación de Madrid

MUJER E IGUALDAD

María Eloísa Gómez es la Secretaria de Igualdad de la Federación de Madrid. Estudió ingeniería técnica de telecomunicación y se afilió a CCOO en los años 90, una unión que continúa muy viva hoy en día. Comenzó su vida laboral en la multinacional Alcatel, empresa en la que entró en 1989. En 2007 salió elegida como delegada sindical de personal y fue ahí donde comenzó su trayectoria sindical.

Sin Acuerdo Doduco

Tras agotar el mes de duración del período de consultas en la empresa Doduco S.A. se ha finalizado sin acuerdo por parte del Comité de empresa junto al resto de organizaciones sindicales presentes.

Por un pacto para la reconstrucción

#VAMOSASALIR

Numerosas personas del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para “reconstruir socialmente el país". El texto hace especial énfasis en la defensa de los servicios públicos, y muy especialmente del sistema sanitario y de cuidados. Además, hace hincapié en la necesidad de no dejarse arrastrar por “la confrontación y el odio” y reclama a las fuerzas políticas, sociales y económicas “un gran pacto” para la reactivación del país. Para sumarte al manifiesto, puedes firmar aquí.

CCOO

AFILIACÓN

• Contigo somos más fuertes. Trabajamos por el empleo, por mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y nuevos derechos.

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

Formulario de ayuda al desempleo

CCOO ha puesto en marcha una campaña de información y ayuda dirigida a las personas que están en un ERTE y que todavía no han cobrado, o tienen problemas para contactar con el SEPE (Servicio Público de Empleo) para resolver una prestación por desempleo relacionada con la crisis sanitaria del Covid. Desde CCOO, te ayudamos. Solo tienes que llamar al 900 301 000 (de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 h) o rellenar este formulario www.ccoo.es/AyudaDesempleo y trasladaremos al SEPE tu petición, con el objetivo de que tu prestación de desempleo pueda resolverse lo antes posible.

Sede Lope de Vega

A partir del 15 de Junio en horario de mañana 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, abrimos nuestras puertas porque somos tu sindicato y somos tu federación. Nos encontraras donde siempre, con medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de todos y todas.

GUÍA TELETRABAJO

TELETRABAJO

• El sindicato publica una guía sobre esta materia

Esta semana comienza una nueva campaña de CCOO de Industria sobre el teletrabajo. El sindicato ha elaborado una guía sobre la negociación colectiva en materia de teletrabajo y donde insiste en la necesidad de que exista una regulación. En el documento aparecen también una serie de consejos para proteger la seguridad y la salud de las personas que teletrabajan, además de sus derechos laborales.

Acompañamiento COVID-19

SALUD LABORAL. COVID-19

Tras el periodo de confinamiento que hemos vivido a causa de la pandemia y ahora, con la vuelta progresiva a la normalidad con la descalada, podemos sentir cierto recelo o ansiedad a consecuencia de tener que salir a la calle. Por eso, hemos puesto a disposición de los afiliados y afiliadas, un servicio de acompañamiento psicológico gratuito para ser capaces de afrontar esta nueva realidad.

• Ya puedes seguir la jornada a través de nuestra WEB

Eloísa Gómez, responsable de igualdad y mujer en CCOO Industria Madrid nos ha situado en las distintas realidades que se han dado y se dan en materia de igualdad durante esta crisis.

• Ya puedes seguir la jornada a través de nuestra WEB

Jornada impartida por Luna Rodríguez, graduada en derecho, en la que nos da  aspectos concretos que han tenido incidencia en las relaciones y en las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

• Ya puedes seguir la jornada a través de nuestra WEB

Jornada impartida por Alfredo Villafranca, secretario de política industrial de Industria Madrid, en la que nos da las claves de la importancia sobre la reindustrialización de nuestra comunidad para la salida de la crisis generada por el COVID-19.

• Ya puedes seguir la jornada a través de nuestra WEB

Jornada impartida por Jesús Gervaso, secretario de comunicación de Industria Madrid, en la que nos habla sobre la importancia de la comunicación durante y después de la pandemia.

• Ya puedes seguir la Jornada a traves de nuestra WEB

Jornada Impartida por Carlos Paraíso, secretario de negociación colectiva de Industria Madrid, donde sitúa las claves para negociar el permiso retribuido recuperable, correspondiente a los días no trabajados entre el 30 de marzo y el 9 de abril.

JORNADAS COVID-19

• ¿Te quedaste sin plazas? ¿No pudiste asistir? Ahora ya puedes ver y oir lo que se dijo en la Jornada

En esta Jornada hablamos sobre el proceso de desescalada y protocolos de seguridad y salud laboral, tan importantes y necesarios en esta nueva crisis del Covid-19. La Jornada ha sido impartida por Pedro Gutiérrez y Pablo Santiago, responsable de Salud Laboral de CCOO de Industria de Madrid

1º de Mayo 2020 en TW

• Más de 100.000 tuits con el hastag #1deMayoCCOO durante la cibermanifestación que nos hicieron trending topic

Si algún 1º de Mayo ha estado marcado por la necesidad de los sindicatos como agentes sociales, ha sido este. La pandemia ha cambiado bruscamente nuestras vidas en apenas un par de meses. La crisis sanitaria ha traído consigo una profunda crisis económica y laboral que se ha cebado una vez más con los más débiles y desprotegidos.

Julián Teso

Entrevista a Julián Teso, secretario general de CCOO de Industria de Madrid

Julián Teso Hidalgo, secretario general de CCOO de Industria Madrid desde 2017, lleva vinculado a la organización sindical desde hace más de 30 años. Anteriormente fue Coordinador de Política Organizativa de CCOO Industria Madrid, y ahora, tras 27 años con cargos importantes de representación, tanto en la Federación Estatal como en la Comunidad de Madrid, afronta esta nueva crisis por el Covid-19, consciente de que habrá que realizar grandes esfuerzos y una importante inversión en la industria.

Guia Metal

EN TIEMPOS DE PANDEMIA INFORMAMOS

Para el sindicato la prioridad es garantizar la salud y seguridad de las personas trabajadoras del sector y contribuir a reducir la propagación del virus.

Servicio de apoyo psicológico COVID-19

SALUD LABORAL

• El confinamiento o la obligación de ir a trabajar, en estos momentos, provocan diversas respuestas a nivel psicológico.
  • Asesórate en info-madrid@industria.ccoo.es o llamando al 915365258

Tristeza, ansiedad, miedo, pérdida de seguridad, problemas de sueño… son algunas de las emociones que todas las personas estamos experimentando durante esta situación de emergencia sanitaria, social y humanitaria que atravesamos. Siendo emociones normales puede ocurrir que no seamos capaces de gestionarlas con las herramientas psicológicas que tenemos, nunca hemos vivido una situación parecida y podemos tener la sensación de que nos desborda.

Campaña de atención a los despidos por la crisis del Covid-19

• Hasta ahora el sindicato se ha presentado en más de 600 ERTEs en la Comunidad de Madrid, de los cuales más de 200 no tenían Representación Legal en las empresas

CCOO de Industria Madrid lleva hasta la fecha más de 600 ERTEs negociados, de los cuales 200 pertenecen a empresas sin RLT (Representación Legal de los trabajadores y trabajadoras), con unos resultados muy positivos, mejorando en más del 70% de los casos, aspectos como el suplemento del salario, el devengo de las vacaciones, el complemento de las pagas extraordinarias o anticipos de las prestaciones.

atos it

EN TIEMPOS DE PANDEMIA NEGOCIAMOS Y ACORDAMOS

• CCOO solicita que se cumplan una serie de medidas para defender a la plantilla

El pasado 18 de abril, la Dirección de la empresa ATOS IT, comunicó oficialmente a la Sección Sindical Intercentros de CCOO, y al resto de organizaciones sindicales, el inicio formal de un período de consultas del procedimiento de suspensión temporal de contratos y reducción de jornada, en base al Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

abb

EN TIEMPO DE PANDEMIA NEGOCIAMOS Y ACORDAMOS

• El expediente afecta a más de 1.300 personas, que se beneficiarán del acuerdo que alcanzó CCOO de Industria

La pasada semana se cerró con acuerdo por la mayoría de la mesa negociadora en la que CCOO es el sindicato con más representantes. Las condiciones pactadas ya informadas por CCOO a la plantilla comprenden complementos hasta del 85% del salario bruto fijo, y otras importantes mejoras.

TKE

EN TIEMPO DE PANDEMIA NEGOCIAMOS Y ACORDAMOS

• El 20 de abril empezará a aplicarse el expediente que firmó CCOO de Industria para dos mil personas

El pasado viernes 17 de abril se cerró el ERTE en TKE, con acuerdo, que va a permitir ganarle tiempo a esta situación y garantizando visibilidad en las próximas semanas y meses.

XEROX

EN TIEMPO DE PANDEMIA NEGOCIAMOS Y ACORDAMOS

• El expediente de regulación afecta a 195 personas que se beneficiarán del acuerdo alcanzado por CCOO Industria de Madrid.

El pasado 20 de abril se cerró el acuerdo con la empresa. Las condiciones que logró pactar CCOO y de las cuales ya ha informado a la plantilla complementan al 100% los salarios así como otras importantes mejoras.

Si quieres más información contacta con el área de juventud

Si después de ver este breve video, quieres conocer todos nuestros servicios y afiliarte, Contigo somos más y mejores

Aquí tienes información para ejercer el voto de los trabajadores cuyo horario laboral coincida con la jornada electoral

ELECCIONES SINDICALES

Thyssenkrupp Elevator Manufacturing Spain (Móstoles)

ELECCIONES SINDICALES

• El pasado 3 de diciembre se celebraron las elecciones sindicales en Thyssenkrupp Elevator Manufacturing Spain en Móstoles, legitimando así al sindicato como la primera fuerza sindical.

Desde la sección sindical de CCOO en Thyssenkrupp Elevator Manufacturing Spain Móstoles, dan las gracias al conjunto de trabajadores y trabajadoras que ha confiado en esta candidatura para que lidere la defensa de sus derechos e intereses.

Urna de votación

ELECCIONES SINDICALES

CCOO Normon que por primera vez presentaba candidatura en su empresa, recibe el respaldo mayoritario sus compañeros y compañeras en las elecciones sindicales de ayer 12 de noviembre. La candidatura presentada por el sindicato ha obtenido 18 representantes.

Votación LVMH Iberia

ELECCIONES SINDICALES

CCOO Industria Madrid ha vuelto a ser el sindicato que ha conseguido presentar candidatura y dado el aumento de plantilla se ha paso de 17 miembros del Comité de empresa a 21 todos ellos de CCOO

Candidaturas CCOO Cofely

ELECCIONES SINDICALES

Las candidaturas presentadas por CCOO Cofely, reciben una vez más, el respaldo mayoritario de la plantilla en las elecciones sindicales del pasado 17 de junio. Este respaldo confirma y revalida la posición de liderazgo sindical que CCOO venía ejerciendo en la empresa.

#HuelgaNoEsDelito

El secretario general de CCOO de Industria en la concentración en apoyo al compañero Corbacho

#HuelgaNoEsDelito

• El secretario general de CCOO de Industria se desplazó hasta Galicia para arropar al presidente del comité de empresa de la extinta Alcoa A Coruña, que prestó declaración por los hechos que ocurrieron durante la concentración del 28 de marzo

Tras meses de mucho sufrimiento para evitar el cierre de Alcoa A Coruña, lo que más le duele al presidente del comité de empresa es que hoy se trate de imputar a los trabajadores “por algo que no hicieron”. Juan Carlos López Corbacho, que está siendo investigado por los hechos que ocurrieron hace seis meses durante una concentración de la plantilla a las puertas del Congreso, calificó la situación de “lamentable”. Esta mañana, al acudir al Juzgado de A Coruña a prestar declaración, recibió el calor de todo el sindicato. El secretario general de CCOO de Industria insistió en que “no nos van a callar”.

EJECUTIVA CCOO FEDERACIÓN INDUSTRIA DE MADRID

EJECUTIVA INDUSTRIA DE MADRID