CCOO de Industria de Madrid | 3 de marzo de 2024

Candidatura CCOO Manufacturas Loewe Getafe

CCOO vuelve a ser el sindicato más votado en Manufacturas Loewe con 208 votos a sus candidaturas el 47% de los votos emitidos, obteniendo 8 delegadas/os de los 17 que se elegían en Elecciones Sindicales, 2 delegados en el colegio de Técnicos y 6 delegadas/os en el Colegio de Especialistas.

La concentración arrancará a las 18 horas en las inmediaciones de la Plaza de las Cortes

  • La lucha de los trabajadores y trabajadoras de la planta de Griñón se intensifica para evitar el desmantelamiento de la factoría, cuando se entra en el ecuador de la negociación del ERE

El 14 de febrero, entre las 18 y las 20 horas, los y las trabajadoras de Schneider Electric Griñón se concentrarán ante el Congreso de los Diputados para reivindicar la continuidad de una factoría que genera unos doscientos puestos de trabajo en el sur de la Comunidad de Madrid. El comité de empresa espera que la protesta sea multitudinaria. Confía en aglutinar el numeroso apoyo que ha recibido durante estos años. El objetivo es evitar el cierre definitivo de una planta rentable, productiva y con una plantilla muy formada. 

Representantes del Comite de Empresa de Corrugados en Getafe durante el encierro que propiciaron en su empresa en el dia de ayer 5 de febrero de 2024

Ayer 5 de febrero de 2024, el Comité de Empresa de Corrugados Getafe, se encerraró en la sala de juntas de la empresa ante el despido injusto de un trabajador de la empresa para exigir la readmisión.

Asamblea Schneider Griñón

  • El 31 de enero comienza el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo

CCOO de Industria convocará una asamblea de trabajadores y trabajadoras de Schneider Griñón el 1 de febrero a las 10:30 horas. El encuentro tendrá lugar un día después de que comience el periodo de consultas del ERE. El sindicato, que rechazó la decisión de la compañía de echar el cierre a las instalaciones de la factoría madrileña, está trabajando en la búsqueda de alternativas que eviten una decisión tan traumática. 

CCOO convoca huelga en Codere

  • La semana del 18 al 22 de diciembre la plantilla está convocada a concentrarse a las puertas del centro de la calle Bell, en Getafe, desde las 8:00 hasta las 17:30.

El comité de empresa de Operibérica, empresa perteneciente al grupo Codere, dedicada a la Explotación de Máquinas Recreativas y apuestas, con sede en Getafe y compuesto en su totalidad por CCOO, irá a la huelga durante la próxima semana para exigir mejoras en las condiciones laborales y económicas.

Eduardo Antón Secretario General de CCOO Industria de Madrid en su visita a la Sección Sindical de Robert BOSCH en Madrid

El pasado 23 de noviembre de 2023 Eduardo Antón Secretario General de CCOO Industria Madrid realizó una visita a las instalaciones de Robert Bosch Madrid, para compartir con la Sección Sindical de CCOO la realidad en la que actualmente se encuentra el centro de trabajo, así como su enclave en la situación actual de la industria automovilística. 

La plantilla de Schneider Griñón concentrada el pasado mes de mayo frente a la Asamblea de Madrid

  • CCOO intensificará las protestas para arrancar a la empresa un plan de futuro que garantice el empleo y la actividad de una factoría que genera doscientos puestos de trabajo. La plantilla irá a la huelga el 8, 10, 17 y 24 de noviembre

“Quieren descapitalizar la planta poco a poco hasta dejarla morir”. En unos meses, la factoría que produce centros de transformación para el sector eléctrico en la Comunidad de Madrid, dejará de tener carga de trabajo. Tras mantener viva la movilización durante los dos últimos años, CCOO no tira la toalla. En noviembre, ha convocado cuatro jornadas de huelga y una manifestación. El día 8 los trabajadores y las trabajadoras recorrerán la distancia que separa Atocha de la Asamblea de Madrid, donde exigirán soluciones. 

CCOO consigue amortiguar el impacto del ajuste. Lamenta la deriva de la compañía, que intenta compensar sus resultados económicos mediante constantes reestructuraciones de personal

Tras nueve reuniones de negociación, ayer se alcanzó un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de Bayer. La representación de CCOO en la mesa negociadora trabajó intensamente para conseguir sus objetivos. Finalmente ha logrado reducir la afectación, la voluntariedad de las salidas y obtener las mejores condiciones para las personas afectadas.

La plantilla se moviliza en los centros de trabajo. Sale a la calle para decir ¡basta ya!

Las y los trabajadores de Siemens Gamesa están en lucha. Movilizada por CCOO, UGT y ELA, la plantilla volvió a dejar claro ayer que no está dispuesta a permitir que la compañía prescinda del negocio onshore. El sindicato advierte de que, si la multinacional descarta seguir fabricando aerogeneradores terrestres, se podrían perder, solo en España, cinco mil empleos directos.

Manifestación de la plantilla de Schneider. Foto de archivo

Tras la reunión mantenida esta mañana con la dirección de Schneider Electric Griñón, el responsable de Política Industrial de CCOO de Industria, Gerardo Cortijo, ha anunciado la convocatoria de diferentes huelgas tras romper las negociaciones con la compañía ante la falta de soluciones para mantener el empleo.

ccoo

En el día de ayer, 10 de julio, la ejecutiva de la sección sindical intercentros de TKE aprobó por mayoría la firma y extensión del preacuerdo sobre tiempos de desplazamiento.

La plantilla de BORGERS irá a la huelga

  • Los próximos días 26, 27, 28, 29 y 30 de junio la plantilla de Borgers convocará huelga en los tres turnos de trabajo.

Hoy 19 de junio de 2023 tras la mediación en la que la dirección de BORGERS se ha negado a negociar las deficiencias del sistema de incentivos para que sea más justo y que se adecue a la realidad, los representantes de los trabajadores de CCOO en BORGERS han convocado huelga todos los días de la próxima semana en los diferentes turnos de trabajo y concentraciones en la puerta del centro de trabajo.

Schneider y Delegación de gobierno en Madrid

  • Los trabajadores y las trabajadoras hacen entrega de 4.000 firmas en apoyo a la plantilla para mantener sus puestos de trabajo y evitar la deslocalización y cierre posterior que planifica la multinacional.
  • El sindicato exige el cumplimiento de los compromisos del Plan Industrial que los sindicatos acordaron con la Comunidad de Madrid para detener el alarmante proceso de deterioro que sufre la industria en la Región

En el día de hoy, una delegación de CCOO, encabezada por Paloma López, secretaria general de CCOO de Madrid, y compuesta por representantes de CCOO de Industria en Madrid, así como de los y las trabajadoras de Schneider Electric, han mantenido una reunión con Francisco Martín, Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, para hacerle entrega de más de 4.000 firmas recogidas en apoyo de la lucha que vienen manteniendo desde hace más de año y medio contra el plan de la multinacional de deslocalizar las actividades industriales de la planta que terminarán por abocar a su cierre al centro de Griñón.

Encuentro de los representantes de CCOO de las empresas MOTOR MECHA, CITY CAR SUR, SANTOGAL MOTOR, ITARSA SERVICIOS, INDUSTRIA TECNICA DE AUTOMOCION Y REPUESTOS

Hoy 30 de mayo de 2023 en la sede de CCOO Industria de Madrid, se han reunido los representantes de CCOO de las empresas MOTOR MECHA, CITY CARSUR, SANTOGAL MOTOR, ITARSA SERVICIOS, INDUSTRIA TECNICA DE AUTOMOCION YREPUESTOS, que van a ser absorbidas por MOBILITY AUTOCENTRO S.L donde se ha analizado la situación en la que se encuentran las diferentes empresas ante el proceso de fusión.

Planta de SAG Manufacturing en Madrid

La Sección Sindical de CCOO de Industria en la empresa SAG Manufacturing, perteneciente al Grupo Galenicum lleva más de 3 años intentando negociar el Plan de Igualdad de la empresa, pero la empresa se niega a sentarse a negociar para adaptarlo a normativa vigente. 

SECCIONES SINDICALES