Tuneles AZCA

SALUD LABORAL

• Durante el mes de julio se realizará por parte de la administración el estudio de los túneles de la capital para detectar si en la estructura de los mismos hay asbestos.
  • Solicitamos al servicio de prevención de la empresa UTE Luz Madrid Centro, la inmediata realización del Protocolo de vigilancia sanitaria específica sobre Amianto (Ministerio de Sanidad)

CCOO Industria mantuvimos el pasado jueves 25 de junio, una reunión con el Ayuntamiento de Madrid tras la información que UTE Luz Madrid Centro -empresa mantenedora de los túneles en la capital- facilitó a los delegados de prevención de la empresa, a raíz del estudio ambiental realizado por el Ayuntamiento de la capital, en el que, se detectaron 3500 paneles de fibrocemento en los túneles de Azca. Estudio el cual consideramos que se debiera haberse realizado con anterioridad.

Candidaturas CCOO Cofely

ELECCIONES SINDICALES

Las candidaturas presentadas por CCOO Cofely, reciben una vez más, el respaldo mayoritario de la plantilla en las elecciones sindicales del pasado 17 de junio. Este respaldo confirma y revalida la posición de liderazgo sindical que CCOO venía ejerciendo en la empresa.

SECCIONES SINDICALES

• Los trabajadores y trabajadoras de RRG Madrid han conseguido, mediante la movilización, el objetivo de desbloquear la situación en la que se encuentraba la negociación de su Convenio Colectivo.

Tras los paros llevados a cabo durante el mes de abril el comité de empresa, con amplia mayoría de CCOO, ha conseguido que la compañía abandone la actitud inmovilista que imposibilitaba llegar a un acuerdo.

POLÍTICA INDUSTRIAL

• La Federación de Industria de Madrid rechazamos frontalmente el ERE presentado por la multinacional Nokia y solicitamos un plan industrial.

La multinacional Nokia ha iniciado en sus centros en España un Expediente de Regulación de Empleo que plantea la destrucción de 162 puestos de trabajo, un 17,7% de su plantilla en nuestro país y que en la actualidad es de 914 trabajadores y trabajadoras. Esta medida es desproporcionada, sorprendente e inadmisible al tratarse de una empresa con importantes beneficios. Cualquier decisión de restructuración o ajuste debe ir acompañada de un plan industrial que garantice la viabilidad y la competitividad de la compañía, ya que de lo contrario lo entenderíamos como un movimiento para abaratar costes en detrimento del empleo.

Airbus 380

SECCIONES SINDICALES

• Ante la decisión del gigante aeronáutico de dejar de fabricar el A380, CCOO exige a la compañía que cumpla el compromiso de mantener los puestos de trabajo

CCOO trabaja desde hace tiempo para paliar la pérdida de carga de trabajo y sus efectos. Lamentablemente, la propuesta de acuerdo que este sindicato alcanzó con la empresa, y que ofrecía garantías de empleo, fue rechazada por el resto de representantes de la plantilla. Ahora que la compañía aeronáutica dice adiós al A380, CCOO le reclama que cumpla el compromiso que trasladó al comité interempresas y llama al resto de sindicatos a reconsiderar su posición.

SECCIONES SINDICALES

• Se celebra en Bruselas la reunión que reclamó CCOO. Como se avecina una época convulsa, el sindicato reclama las mismas garantías para toda la plantilla

CCOO de Industria reclamó coordinación y las mismas garantías de empleo y de condiciones laborales en todos los países europeos en los que está instalada ThyssenKrupp. El sindicato habló con esta claridad en el transcurso de la reunión que IndustriAll convocó ayer en Bruselas para tratar la decisión de la multinacional de dividirse en dos.

Manifestacion_en_Getafe_de_los_8_de_Airbus

#HUELGANOESDELITO

• Este martes en el Congreso de los Diputados Pedro Sánchez se ha comprometido a derogar el artículo del Código Penal
  • Esta noticia confronta con las cargas policiales en Amazon en el mismo día

Gracias a las causas de los 8 de Airbus y de la campaña Huelga no es delito, se visibilizó el injusto y obsoleto apartado 3 del artículo 315 por el cual se establecen condenas de hasta tres años, criminalizando la actividad sindical ante hechos triviales o sin repercusión objetiva en la seguridad de personas o bienes.

La sección sindical de CCOO obtiene 23 delegados

• La alta participación legitima más aún los excelentes resultados obtenidos

El pasado 12 de diciembre, CCOO obtuvo 23 delegados en Mahou gracias al apoyo de la plantilla en las urnas. La participación ha sido muy alta a pesar de la dificultad derivada de la gran dispersión de la plantilla por todo el territorio nacional. La cercanía, el trabajo y la experiencia sindical han sido sus mejores avales.

Concentración de la plantilla de Ericsson

• La concentración tendrá lugar el próximo jueves 28 de septiembre a las 14:30 en la plaza de la Constitución de Fuenlabrada
  • Se estima una pérdida de empleo de unos 400 puestos de trabajo

Fuenlabrada es ya una localidad muy castigada en el empleo, cada vez son más las empresas que nos abandonan, por este motivo no debemos permitir que Ericsson se vaya. Además, el perjuicio que supone este traslado para la plantilla será enorme tanto a nivel económico como personal, por lo que desde CCOO solicitamos a la dirección de la empresa se replantee esta situación y mantenga los puestos de trabajo en Fuenlabrada.

Asamblea en Jhon Deere

El 11 de julio, se han celebrado las elecciones sindicales a delegados de prevención en la emrpesa John Deere de Madrid, donde CCOO ha ganado las elecciones por ámplia mayoría al obtener 2 de los 3 delegados de prevención que se elegían. Lo delegados son David Mejías y Davinia Almendros. Se combina la experiencia, que ya ha adquirido David trabajando en salud laboral con Donato y Raúl, con la incorporación de Davinia Almendros, quién además tiene formación en prevención de riesgos laborales.

Compañeros de Huawei con la Federeación de Padres de niños con cáncer

El pasado día 16 de Mayo la Sección Sindical de CCOO-HUAWEI realizó una donación de lo recaudado entre todos los trabajadores de la empresa con la venta de lotería de Navidad. La elección de la organización que recibiese la donación fue votada por todos los trabajadores y trabajadoras eligiendo mayoritariamente a la "Federación de Padres de Niños con Cáncer".

Constitución Comité Seccione  Sindicales  Madrid

CCOO Industria Madrid ha constituido el Comité de Secciones Sindicales; un nuevo foro de debate de la organización que responde al objetivo de crear estructuras de participación más horizontales.

El pasado día 28 de Octubre en el consejo de CCOO de Industria se aprobó el reglamento de constitución, tipos, competencias y funcionamiento de las Secciones Sindicales.