CCOO de Industria de Madrid | 22 de julio de 2024

Asamblea de trabajadores y trabajadoras en TK Elevator Manufacturing Spain

La asamblea de trabajadores de TK Elevator Manufacturing Spain ha decidido respaldar la posición del comité de empresa de no colaborar como primera medida de presión debido a la falta de avances en la negociación del convenio colectivo. Esta decisión llega tras cinco reuniones infructuosas con la dirección de la empresa.

Concentración en Bottcher Ibérica el pasado 23 de mayo de 2024

  • Concentración de la plantilla de Bottcher Ibérica los próximos 30 de mayo, 6 y 13 de junio a las 11h en Bottcher Ibérica (Calle Blasco de Garay 51-53 Villalbilla). No a la pérdida de poder adquisitivo.

Después de tres semanas de protestas y ante la falta de respuesta por parte de la Dirección, la plantilla de Bottcher Ibérica ha decidido prolongar las movilizaciones otras tres semanas. Las nuevas fechas de concentración serán el 30 de mayo, el 6 y 13 de junio. El conflicto se trasladará al ámbito judicial, estando ya en manos del gabinete jurídico de CCOO. Los trabajadores y trabajadoras exigen la retirada de la modificación del sistema de prima de productividad y el cese de los ataques a sus condiciones salariales.

Bottcher iberica Calle Blasco de Garay 51-53 Villalbilla

  • Concentración de la plantilla de Bottcher Ibérica los próximos 9,16,23 de mayo a las 11h en Bottcher Ibérica (Calle Blasco de Garay 51-53 Villalbilla). No a la pérdida de poder adquisitivo.

Los trabajadores y trabajadoras de Bottcher Ibérica, exigen que la empresa rectifique su decisión de modificar las bases de cálculo de la prima de productividad, en lo que consideran un descarado intento de minimizar el impacto de la subida salarial acordada en convenio.

La cabina EOX se quede en TKE Móstoles

En las últimas fechas estaba en el aire la posibilidad de que la fabricación de las cabinas EOX pudieran ser asignadas a proveedores externos, situando a la planta de Móstoles en una posición de incertidumbre.

Centro de Renault Retail Group en Madrid - Avenida de Burgos

El pasado miércoles 24 de abril de 2024, La sección Sindical de CCOO en RRG llegó a un acuerdo de adaptación de convenio tras la reunión que mantuvieron con la dirección de la empresa. Esta reunión era de gran importancia dada la proximidad al inicio de la huelga que estaba convocada a raíz del desencuentro con la compañía por la antigüedad como y el descanso por antigüedad. 

Huelga en la fabrica de IVECO en Madrid el pasado 10 de abril de 2024. Por un Convenio Justo

Cuando una huelga está bien gestionada, cuando hay unidad y cuando se hacen bien las cosas, pasa lo que ha ocurrido en Iveco Madrid. La ejemplaridad de la plantilla desde que arrancó el conflicto, llevó a la empresa a tomar nota de lo ocurrido. Ayer, tras una negociación larga y tensa, la dirección realizó una propuesta que sí se ajusta a las necesidades del personal, aunque quedan cuestiones por trabajar. De momento, se ha desconvocado la huelga del 27, 29 y 30 de abril, para favorecer la negociación.

  • Se unen a la protesta el secretario general de CCOO de Industria de Madrid, la secretaria general de CCOO de Industria y la ministra de Trabajo

Ha sido un éxito la huelga de media jornada que esta mañana se ha convocado en la planta madrileña de Iveco. En el turno de tarde también se espera que el seguimiento sea masivo. Las y los trabajadores se mantienen concentrados a las puertas de la fábrica como medida de presión. El paro es consecuencia de la tibia posición que la empresa mantiene en la negociación del convenio colectivo. La dirección desoye de manera retirada las necesidades de la plantilla y apenas cambia su postura.

Asamblea de trabajadores y trabajadores en la fábrica de IVECO en Madrid

Hoy miércoles, en Asamblea General en ambos turnos, los representantes del Comité de empresa miembros de los sindicatos UGT, CCOO y CGT, han convocado dichos paros debido a la plataforma empresarial presentada por la dirección de recursos humanos y que es considerada por el conjunto de la plantilla como una evidente falta de respeto y un desprecio a los trabajadores.

Eduardo Antón Secretario General de CCOO Industria Madrid en Pharmaloop con los representantes de CCOO en la empresa

Hoy 21 de marzo de 2024 en la empresa Pharmaloop, que se dedica a la fabricación de productos farmacéuticos, se han realizado asambleas en los diferentes turnos de trabajo para discutir y debatir sobre los incumplimientos de convenio de la dirección de la empresa en cuanto a los incrementos salariales, modificaciones de libranzas y demás cuestiones relativas con la dispersión de condiciones de unos frente a otros.

Solicitud de devolución del IRPF 2019-2023 por Pensionistas y Jubilados que con anterioridad a 1979, realizaron aportaciones a las mutualidades

  • Solicitud de devolución del IRPF 2019-2023 por Pensionistas y Jubilados que con anterioridad a 1979, realizaron aportaciones a las mutualidades

La Federación de Industria de CCOO de Madrid queremos informar a todas las personas afiliadas, que a día de hoy son Pensionistas y Jubiladas, y que hasta el 31 de diciembre de 1979, estuvieron trabajando por cuenta ajena, pueden solicitar la devolución de las cantidades que resulten, sin tener que presentar para ello demanda ni documentación alguna. 

Empresa ZALMU situada en C/ Adaptación, 2, Poligono Industrial los Olivos, 28906 Getafe, Madrid

NO A LA REPRESIÓN SINDICAL

La empresa Global Zalmu situada en la localidad madrileña de Getafe y que se dedica a la transformación del plástico sigue con su campaña de represión sindical y especialmente contra la representación de CCOO en el centro de trabajo despidiendo cuatro trabajadores, tres de ellos han sido integrantes de la candidatura de CCOO en las elecciones sindicales.

Una de las muchas movilizaciones que ha protagonizado la plantilla de la fábrica madrileña. Foto: CCOO Madrid

  • Después de dos largos años de lucha, el 84% da su visto bueno a un texto que les garantiza un futuro digno. Tras la confirmación del cierre, se trabajará para atraer un nuevo proyecto industrial

La plantilla de Schneider Griñón (Madrid) ha ratificado de forma mayoritaria el acuerdo que se alcanzó en la negociación del expediente de regulación de empleo que presentó la empresa por causas organizativas y productivas. El acuerdo incluye un proceso de reindustrialización que permitirá que una nueva inversión industrial aterrice en las instalaciones. La plantilla tendrá prioridad de acceso al empleo que se genere.

Candidatura CCOO Manufacturas Loewe Getafe

CCOO vuelve a ser el sindicato más votado en Manufacturas Loewe con 208 votos a sus candidaturas el 47% de los votos emitidos, obteniendo 8 delegadas/os de los 17 que se elegían en Elecciones Sindicales, 2 delegados en el colegio de Técnicos y 6 delegadas/os en el Colegio de Especialistas.

La concentración arrancará a las 18 horas en las inmediaciones de la Plaza de las Cortes

  • La lucha de los trabajadores y trabajadoras de la planta de Griñón se intensifica para evitar el desmantelamiento de la factoría, cuando se entra en el ecuador de la negociación del ERE

El 14 de febrero, entre las 18 y las 20 horas, los y las trabajadoras de Schneider Electric Griñón se concentrarán ante el Congreso de los Diputados para reivindicar la continuidad de una factoría que genera unos doscientos puestos de trabajo en el sur de la Comunidad de Madrid. El comité de empresa espera que la protesta sea multitudinaria. Confía en aglutinar el numeroso apoyo que ha recibido durante estos años. El objetivo es evitar el cierre definitivo de una planta rentable, productiva y con una plantilla muy formada. 

Representantes del Comite de Empresa de Corrugados en Getafe durante el encierro que propiciaron en su empresa en el dia de ayer 5 de febrero de 2024

Ayer 5 de febrero de 2024, el Comité de Empresa de Corrugados Getafe, se encerraró en la sala de juntas de la empresa ante el despido injusto de un trabajador de la empresa para exigir la readmisión.

SECCIONES SINDICALES