CCOO de Industria de Madrid | 19 de marzo de 2024

LISTADO CONVENIOS FEDERACIÓN INDUSTRIA DE MADRID

NOTICIAS EN LA NEGOCIACIÓN DE CONVENIOS

#PasteleríaEnLucha

• Cientos de trabajadores y trabajadoras se concentraron ayer en Madrid para pedir mejoras en las condiciones laborales de un sector “muy precario”

Exitosa concentración ayer en Madrid para pedir a la patronal que negocie con los sindicatos “un convenio colectivo digno”. El sector del comercio e industria de confitería, pastelería, bollería, repostería, heladería y platos cocinados es uno de los más precarizados, con salarios, en los grupos profesionales más bajos, que no alcanzan los 14.000 euros anuales y un gran número de contratos parciales que afectan sobre todo a mujeres.

Firma acuerdo óptica

• Tras un duro proceso de negociación se firma el acuerdo para el convenio de óptica al detalle y talleres anejos de la Comunidad de Madrid
  • Se pacta una subida salarial del 2% para cada uno de los años de vigencia (2019-2021)

El pasado jueves 21 de noviembre se firmó un acuerdo que mejora sustancialmente las condiciones del sector y supone un punto de inflexión respecto a acuerdos alcanzados anteriormente. La negociación ha estado marcada por una fuerte oposición de la patronal a incorporar aspectos esenciales para nosotros como la subida salarial, el reconocimiento de los pluses en el periodo de vacaciones y mejoras en materia de conciliación e igualdad.

Convenio RRG Madrid

• El Convenio, que tendrá una vigencia de que tendrá una vigencia de 4 años, asegura unas buenas conquistas sociales e incrementos salariales.

El interés de la plantilla, su compromiso al secundar los paros y salir protestar en momentos difíciles ha dado a la Representación Legal de los Trabajadores la fuerza necesaria para alcanzar estos logros en una mesa de negociación en la que esta representación, compuesta por 9 delegados de CCOO, se encontró con una representación de la empresa poco dispuesta a alcanzar un acuerdo digno.

Firma convenio comercio recambios

• CCOO de Industria de Madrid acordó en el mes de junio la firma de un convenio de recambios, neumáticos y accesorios del automóvil que llevaba desde el 2014 sin actualizarse.

El convenio es por tres años con unas subidas del 2% para cada uno de ellos con revisión al IPC en el caso de que este fuese superior, no pudiendo compensar ni absorber la subida en ninguno de sus conceptos. También establece que, al término de la vigencia, ningún salario esté en tablas por debajo de 14000 euros.

Responsables de cada organización - Convenio Perfumería y Afines

Ayer, 10 de junio de 2019, después de varios meses de reuniones de la mesa negociadora, tras alcanzar un preacuerdo, tal y como informamos en el comunicado anterior y, obtener un amplio respaldo por parte de las trabajadoras y los trabajadores del sector, hemos firmado el texto del nuevo convenio, que tendrá una vigencia de 3 años (2019-2021).

ACCION SINDICAL

Ante la falta de voluntad de quien hoy dirige la compañía y su empecinamiento en no cumplir con el acuerdo que se alcanzó con CCOO, los casi 6000 trabajadores y trabajadoras de Indra Sistemas, de los cuales el 90% se encuentra en los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid: Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Parque Empresarial de San Fernando y Aranjuez, han comenzado con una serie de movilizaciones para que la dirección cumpla con lo acordado.

La comisión negociadora de CCOO ha estado compuesta íntegramente por mujeres

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Este lunes 5 de noviembre se ha firmado el convenio colectivo de la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid con una componente social muy marcada, importantes subidas salariales y una gran seguridad jurídica. La mesa negociadora de CCOO, compuesta íntegramente por mujeres, se ha mostrado muy satisfecha por no haber retrocedido en ninguna materia y haber sacado adelante las propuestas más importantes que habían sido avaladas por la afiliación.

portada convenio metal

Tras la tercera reunión de la comisión negociadora celebrada el 3 de abril, las posiciones entre los sindicatos y la patronal no pueden estar más escoradas. AECIM presentó una plataforma alternativa no considerando la inmensa mayoría de nuestras reivindicaciones, destacando en su propuesta una subida salarial del 0,9% para 2018, del 0,8% para 2019 y del 1% para 2020.

rogelio tox

La Comisión Deliberadora del Convenio Colectivo para la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de Madrid se ha reunido el 23 de enero con el único objetivo de firmar las tablas salariales para el año 2017, de acuerdo con el incremento pactado en el vigente convenio (1,5%), en su artículo 29. CCOO de Industria, FITAG­UGT y A.E.C.I.M. han rubricado este incremento.