CCOO de Industria de Madrid | 19 de marzo de 2024

Incremento Tablas Salariales convenio del metal

Tras un período de negociaciones, finalmente se han consensuado las tablas salariales para el Convenio Colectivo para la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de Madrid. Estas tablas se firmarán durante esta semana y posteriormente se procederá a su registro y publicación. Las tablas salariales se actualizarán con respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC) real del año 2023 y del periodo temporal total del convenio. Produciendo una subida total por actualización a 31/12/2023 del 5.95%.

5,1% De Incremento Salarial Para Las Industrias Transformadoras De Plásticos De La Comunidad De Madrid

El pasado sábado 3 de febrero de 2024 se publicó la revisión salarial del año 2024 del convenio colectivo de las Industrias Transformadoras de Plásticos con un incremento del 5.1%, siendo este incremento aplicado sobre todos los conceptos retributivos que perciban los trabajadores, salvo el concepto de complemento de antigüedad, que permanece congelada en su base de cálculo, sin perjuicio de las cantidades a pagar como consecuencia de vencimientos de trienios, quinquenios

Principio de acuerdo en la negociación del convenio colectivo de óptica de la Comunidad de Madrid

En la asamblea que se realizó el pasado 22 de noviembre, para valorar la propuesta que realizó la patronal de óptica, los trabajadores y trabajadoras del sector decidieron dar por buena la última propuesta que estaba en la mesa de negociación y desconvocar la Huelga los días 24,25 y 26 de noviembre de 2022.

Votación por unanimidad el 22 de junio del Convenio Colectivo de Comercio del Metal de la Comunidad de Madrid

Los representantes de las personas trabajadoras de CCOO del sector del comercio del metal de la comunidad de Madrid han decidido por unanimidad, decir sí al preacuerdo alcanzado en la mesa de negociación que tendrá una subida salarial inicial del 8% y garantizará el poder adquisitivo en los próximos años.

Gasolinera

Este miércoles 2 de febrero se ha reunido la mesa de negociación del convenio colectivo de Estaciones de Servicio. Una reunión que debería haber servido para actualizar y revisar las tablas salariales de 2022 de acuerdo artículo 40 del convenio colectivo.

• Se reúne en asamblea la afiliación del sector para confeccionar la plataforma reivindicativa que se entregará al otro sindicato. CCOO se ha propuesto “pisar el acelerador”

CCOO de Industria de Madrid ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la negociación del convenio del metal de la región. Ha reunido a la comisión negociadora y a su afiliación para construir la plataforma reivindicativa que próximamente presentará a UGT. “No daremos un paso atrás ni para coger impulso”, aseguró tajante la responsable de Acción Sindical.

Guia Metal

EN TIEMPOS DE PANDEMIA INFORMAMOS

Para el sindicato la prioridad es garantizar la salud y seguridad de las personas trabajadoras del sector y contribuir a reducir la propagación del virus.

Convenio RRG Madrid

• El Convenio, que tendrá una vigencia de que tendrá una vigencia de 4 años, asegura unas buenas conquistas sociales e incrementos salariales.

El interés de la plantilla, su compromiso al secundar los paros y salir protestar en momentos difíciles ha dado a la Representación Legal de los Trabajadores la fuerza necesaria para alcanzar estos logros en una mesa de negociación en la que esta representación, compuesta por 9 delegados de CCOO, se encontró con una representación de la empresa poco dispuesta a alcanzar un acuerdo digno.

Firma convenio comercio recambios

• CCOO de Industria de Madrid acordó en el mes de junio la firma de un convenio de recambios, neumáticos y accesorios del automóvil que llevaba desde el 2014 sin actualizarse.

El convenio es por tres años con unas subidas del 2% para cada uno de ellos con revisión al IPC en el caso de que este fuese superior, no pudiendo compensar ni absorber la subida en ninguno de sus conceptos. También establece que, al término de la vigencia, ningún salario esté en tablas por debajo de 14000 euros.

Convenio optica

NEGOCIACIÓN COLECTIVA: ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONVENIO DE ÓPTICA

Tras varios meses de negociación y otras tantas reuniones de por medio, hemos tenido que asistir a una reunión de negociación del convenio de óptica que no podemos calificar de otra forma que una falta de respeto a las plantillas afectadas por este convenio y a todos los profesionales del sector óptico.

Firma Calendario Laboral Desguaces La Torre

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Tras meses de negociación, el Comité de Empresa de Desguaces La Torre firmó el pasado 13 de Mayo un calendario laboral con la representación de la Dirección de la Empresa que regulará la jornada en el centro de trabajo y que facilitará la planificación y conciliación de la vida social y familiar de todos los trabajadores.

Ratifiación del acuerdo

Negociación colectiva

Desde CCOO valoramos un avance importante en el convenio de perfumerías y afines negociado para 3 años, la asamblea de delegados y delegadas de perfumería de las empresas de Madrid donde CCOO tiene representación han ratificado el preacuerdo y han apreciado lo positivo del mismo.

Perfumes. Convenio de perfumería

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El pasado 21 de mayo de 2019 después de varios meses de reuniones de la mesa negociadora del Convenio de Perfumería y Afines, hemos alcanzado un preacuerdo

Representantes CCOO en la Mesa de Negociación Convenio Comercio Metal

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

• El convenio contempla subidas salariales del 3.5% sin ninguna concesión a la patronal

El nuevo convenio estará vigente hasta el 31 de marzo del 2021. El convenio sitúa la subida salarial en un 2.1% para el primer año de vigencia y en un 2% para los dos siguientes más un 1.5% adicional y no compensable ni absorbible referenciado al complemento de productividad. También incorpora medidas en el ámbito de la igualdad y en la negociación fuimos capaces de situar el salario mínimo de convenio en 14000 euros anuales.

El textil y la confección tendrá un convenio de eficacia general

ACCION SINDICAL

• CCOO firma un acuerdo con UGT y con las patronales del sector que garantiza que en 2021 nadie cobre menos de catorce mil euros al año

Las asociaciones patronales del textil y la confección y los sindicatos CCOO de Industria y UGT FICA han alcanzado esta mañana un acuerdo que permitirá que, en los próximos días, el sector tenga un convenio colectivo de eficacia general, cuya firma tendrá lugar el próximo 19 de febrero.