CCOO de Industria de Madrid | 19 de marzo de 2024

18/04/2022 | CCOO INDUSTRIA DE MADRID
Asamblea que haremos conjunta UGT y CCOO el próximo día 25 de abril de 2022, a las 12h., en el salón de actos de la UGT (Avda. América 25, Madrid).

Tras un año de negociación del Convenio del Comercio Metal en la Comunidadde Madrid, lamentamos informar que los avances son muy pocos. La representación empresarial no reconoce el momento tan difícil por el que están pasando los trabajadores y se niega a mantener el poder adquisitivo de este año ni de los siguientes, proponiendo un incremento salarial para este año muy por debajo de la actual inflación. Y para los años posteriores su propuesta limitar a un 4% en dos años la revalorización al IPC.

13/09/2021 | CCOO INDUSTRIA MADRID
  • Se reúne en asamblea la afiliación del sector para confeccionar la plataforma reivindicativa que se entregará al otro sindicato. CCOO se ha propuesto “pisar el acelerador”

CCOO de Industria de Madrid ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la negociación del convenio del metal de la región. Ha reunido a la comisión negociadora y a su afiliación para construir la plataforma reivindicativa que próximamente presentará a UGT. “No daremos un paso atrás ni para coger impulso”, aseguró tajante la responsable de Acción Sindical.

24/07/2019 | CCOO INDUSTRIA DE MADRID
Representantes CCOO en la Mesa de Negociación Convenio Comercio Metal
NEGOCIACIÓN COLECTIVA
  • El convenio contempla subidas salariales del 3.5% sin ninguna concesión a la patronal

El nuevo convenio estará vigente hasta el 31 de marzo del 2021. El convenio sitúa la subida salarial en un 2.1% para el primer año de vigencia y en un 2% para los dos siguientes más un 1.5% adicional y no compensable ni absorbible referenciado al complemento de productividad. También incorpora medidas en el ámbito de la igualdad y en la negociación fuimos capaces de situar el salario mínimo de convenio en 14000 euros anuales.