CCOO de Industria de Madrid | 19 de marzo de 2024

LISTADO CONVENIOS FEDERACIÓN INDUSTRIA DE MADRID

NOTICIAS EN LA NEGOCIACIÓN DE CONVENIOS

Incremento Tablas Salariales convenio del metal

Tras un período de negociaciones, finalmente se han consensuado las tablas salariales para el Convenio Colectivo para la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de Madrid. Estas tablas se firmarán durante esta semana y posteriormente se procederá a su registro y publicación. Las tablas salariales se actualizarán con respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC) real del año 2023 y del periodo temporal total del convenio. Produciendo una subida total por actualización a 31/12/2023 del 5.95%.

5,1% De Incremento Salarial Para Las Industrias Transformadoras De Plásticos De La Comunidad De Madrid

El pasado sábado 3 de febrero de 2024 se publicó la revisión salarial del año 2024 del convenio colectivo de las Industrias Transformadoras de Plásticos con un incremento del 5.1%, siendo este incremento aplicado sobre todos los conceptos retributivos que perciban los trabajadores, salvo el concepto de complemento de antigüedad, que permanece congelada en su base de cálculo, sin perjuicio de las cantidades a pagar como consecuencia de vencimientos de trienios, quinquenios

Firmado El Convenio Colectivo De Trabajo En El Campo Para La Comunidad De Madrid

El pasado día 14 de febrero de 2023 se publicó en el Boletín Oficial el Convenio Colectivo del Campo de Madrid. Donde se logra asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector durante la vigencia del Convenio.

Firma del Convenio Colectivo de la Industria, Servicios e instalaciones del metal de la Comunidad de Madrid

• Subida importante y que supera la media de las subidas salariales que se están produciendo de un 2,78%

El pasado 20 de enero de 2023 en la sede de AECIM situada en la calle Príncipe de Vergara 74 en Madrid, se reúne la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para la Industria Servicios e Instalaciones del Metal de Madrid y para proceder a la actualización y revisión de las Tablas Salariales del Convenio para el año 2023, en el que los trabajadores y trabajadoras del sector tendrán una subida del 4,10%.

Convenio del Campo Comunidad de Madrid

En el día de hoy 19 de diciembre de 2022 se ha llevado a cabo la firma del convenio colectivo del campo de Madrid, después de casi un año de negociación que logra asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector durante la vigencia del Convenio.

convenio pastas

El 1 de diciembre se ha firmado el acuerdo definitivo del texto del nuevo convenio que tendrá una vigencia de 3 años (2022-2024) y conlleva una subida salarial de un 8% (3,5%, 2,5% y 2% respectivamente), con una cláusula de garantía salarial al IPC al final de la vigencia, sin límites ni topes.

Principio de acuerdo en la negociación del convenio colectivo de óptica de la Comunidad de Madrid

En la asamblea que se realizó el pasado 22 de noviembre, para valorar la propuesta que realizó la patronal de óptica, los trabajadores y trabajadoras del sector decidieron dar por buena la última propuesta que estaba en la mesa de negociación y desconvocar la Huelga los días 24,25 y 26 de noviembre de 2022.

Votación por unanimidad el 22 de junio del Convenio Colectivo de Comercio del Metal de la Comunidad de Madrid

Los representantes de las personas trabajadoras de CCOO del sector del comercio del metal de la comunidad de Madrid han decidido por unanimidad, decir sí al preacuerdo alcanzado en la mesa de negociación que tendrá una subida salarial inicial del 8% y garantizará el poder adquisitivo en los próximos años.

Asamblea que haremos conjunta UGT y CCOO el próximo día 25 de abril de 2022, a las 12h., en el salón de actos de la UGT (Avda. América 25, Madrid).

Tras un año de negociación del Convenio del Comercio Metal en la Comunidadde Madrid, lamentamos informar que los avances son muy pocos. La representación empresarial no reconoce el momento tan difícil por el que están pasando los trabajadores y se niega a mantener el poder adquisitivo de este año ni de los siguientes, proponiendo un incremento salarial para este año muy por debajo de la actual inflación. Y para los años posteriores su propuesta limitar a un 4% en dos años la revalorización al IPC.

Foto de reciclaje plastico creado por Racool_studio - www.freepik.es

• Duración de 5 años (2021-2025)
  • Asegurado un incremento salarial cada año del 2%, revisado este con IPC real.

Tras más de un año de negociación del nuevo Convenio Colectivo, las federaciones de CCOO Industria de Madrid y UGT en Madrid, firman el XX Convenio Colectivo que logra asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector durante la vigencia del Convenio.

• La patronal que representa a los empresarios del sector del plástico ignora a las personas trabajadoras del sector.
  • Bloquean el convenio colectivo al no tener intención alguna de firmar un convenio que garantice el IPC.
  • Dejan en el aire la continuidad del propio convenio.

El pasado día 23 de noviembre de 2021 se celebró la última reunión del Convenio Colectivo del Sector de Industrias Transformadoras de Plástico entre la asociación empresarial TRAMAPLAST y los Agentes Sociales en los que estábamos representados los sindicatos CCOO y UGT. Durante la reunión, la parte social trasladamos la necesidad de acordar un convenio colectivo con una subida acorde con la situación actual y el alto nivel en el que se encuentra el IPC garantizando en todo caso el poder adquisitivo.

Ratificación del preacuerdo del convenio de pastelería.

La afiliación de CCOO del sector del comercio e industria de confitería, pastelería, bollería, repostería, heladería y platos cocinados ha decidido por unanimidad, apostar por un acuerdo que reduce la jornada laboral, incrementa los salarios y facilita la conciliación familiar

• Se reúne en asamblea la afiliación del sector para confeccionar la plataforma reivindicativa que se entregará al otro sindicato. CCOO se ha propuesto “pisar el acelerador”

CCOO de Industria de Madrid ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la negociación del convenio del metal de la región. Ha reunido a la comisión negociadora y a su afiliación para construir la plataforma reivindicativa que próximamente presentará a UGT. “No daremos un paso atrás ni para coger impulso”, aseguró tajante la responsable de Acción Sindical.

Hoy jueves 22 de julio se ha procedido a la firma del Convenio Colectivo de la Industria, Servicios e instalaciones del metal de la Comunidad de Madrid, en la sede de la patronal AECIM, entre las Federaciones de CCOO Industria de Madrid, UGT-FICA Madrid y la patronal del sector de nuestra Comunidad. Un convenio que tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023, garantizará el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, dará mayor estabilidad laboral y mejorará la subrogación entre otros aspectos.

• La firma del convenio colectivo está prevista para el próximo jueves 22 de julio

Este viernes 16 de julio se ha celebrado la asamblea de afiliados y afiliadas de CCOO de Industria de Madrid, en donde se ha ratificado con una amplia mayoría -ningún voto en contra y tan solo 7 abstenciones- el pre-acuerdo del Convenio Colectivo de la Industria, Servicios e instalaciones del metal de la Comunidad de Madrid. Un convenio que tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023.