CCOO de Industria de Madrid | 28 de marzo de 2024

La unión y el firme apoyo de la plantilla de RRG Madrid a sus representantes logra la firma de un gran convenio

• El Convenio, que tendrá una vigencia de que tendrá una vigencia de 4 años, asegura unas buenas conquistas sociales e incrementos salariales.

El interés de la plantilla, su compromiso al secundar los paros y salir protestar en momentos difíciles ha dado a la Representación Legal de los Trabajadores la fuerza necesaria para alcanzar estos logros en una mesa de negociación en la que esta representación, compuesta por 9 delegados de CCOO, se encontró con una representación de la empresa poco dispuesta a alcanzar un acuerdo digno.

26/06/2019. CCOO Industria Madrid
Convenio RRG Madrid

Los trabajadores y trabajadoras de Madrid de la empresa Renault Retail Group tendrán un nuevo convenio de aplicación para los años 2019-2022.

El gran trabajo de los compañeros del comité manteniendo una postura firme a la vez que dialogante en la mesa de negociación ha conseguido avances importantes en cuestiones sociales e incrementos salariales. La implicación que ha tenido la plantilla interesándose en cada momento por el estado de las negociaciones, acudiendo a las asambleas informativas y secundando los paros y concentraciones ha sido clave en la consecución de este resultado.

Cuando el comité de empresa decidió convocar paros y concentraciones, en el mes de abril, porque las posibilidades de avance en la negociación con la empresa eran prácticamente nulas, los trabajadores y trabajadoras de la empresa se unieron y secundaron las movilizaciones que duraron más de 10 días.

El resultado es la firma de un gran convenio cuyo preacuerdo se ratificó por unanimidad en todas las asambleas que se celebraron en diferentes turnos y centros de trabajo para que la consulta llegara a toda la plantilla.

La sección sindical ha querido agradecer a sus compañeros y compañeras y a la federación de Industria de Madrid el apoyo recibido a través de su cuenta de twitter.