CCOO de Industria de Madrid | 2 de mayo de 2024

Banner WEB

Las Secciones Sindicales de CCOO son un espacio seguro para las personas LGTBI+

El pasado día 19 de junio, comenzamos con una formación a la que asistieron más de 50 delegados y delegadas, y que iremos repitiendo a lo largo del año.

28/06/2023.
    lgtbi

Nuestro objetivo principal este año es dotar a las secciones sindicales de las herramientas necesarias para combatir en los centros de trabajo, los discursos de odio y la discriminación hacia las personas LGTBI+ y sus familias.

Y cuando hablamos de familias es porque no dejamos a nadie atrás, padres, madres, hijos, hijas del colectivo.

Es por ello, que el pasado día 19 de junio, comenzamos con una formación a la que asistieron más de 50 delegados y delegadas, y que iremos repitiendo a lo largo del año.

Hoy, día internacional del orgullo, desde la federación de industria de Madrid, queremos hacer público, una vez más, nuestro compromiso con las personas LGTBI y el compromiso firme de CCOO industria Madrid, para combatir y erradicar la lgtbifobia en los centros de trabajo.

Por ello, hemos creado unos carteles de visibilización de espacio seguro para personas y familias LGTBI+, porque nuestras secciones sindicales son seguras para todo tipo de diversidad afectivo/sexual, identidades y/o expresiones de género.

Consideramos de vital importancia la visibilización de espacios seguros como lo son nuestras secciones sindicales y el sindicato, para que las personas LGTBI+ sepan que no vamos a dejar a nadie atrás en la defensa de los derechos humanos, y seguiremos poniendo el cuerpo,la voz y todas las herramientas necesarias para combatir y erradicar cualquier tipo de discriminación hacia las personas LGTBi+ y sus familias, cómo mejor sabemos hacerlo.

Visibilización, sensibilización, formación y negociación colectiva.

#Altrabajoconorgullo#orgullodeser