CCOO de Industria de Madrid | 19 de abril de 2024

Banner WEB

AHORRO ENERGÉTICO

21 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DEL AHORRO ENERGÉTICO

Ahorrar energía es esencial para preservar la vida en la tierra, si no cambiamos nuestras costumbres vamos a terminar con todo nuestro ecosistema de vida tal y como lo conecemos. Es urgente bajar radicalmente las emsiones si queremos que nuestros descendientes tengan un sitio donde vivir

21/10/2022.
    AHORRO DE ENERGIA

En estos momentos, está muy de moda el ahorro energético pero más que nada por temas económicos, sin embargo no pensamos tanto en el largo plazo y, es muy importante tomar conciencia del acelerado cambio climático que esta sufriendo nuestro planeta. Además de las ventajas económicas, el ahorro energético es mejor para nuestro entorno, tenemos que frenar como sea la degradación del planeta tomando algunas medidas:

• Utilizar menos nuestro vehículo en la medida de lo posible, utilizando transportes publicos o en caso de poder llegar andando a nuestro destino sería la mejor opción. Para esto las administraciones tienen que esturiar planes de transportes que faciliten estos cambios de habitos.
    • Sería interesante la rehabilitación de viviendas, mejores aislamiento y la implantación en estas de placas solares que tiendan al autoconsumo.
    • Cambios en la flota móvil, pasar a coches electricos más sostenibles, para esto hay que cambiar la infraestructura existentes, con electrogasolineras y puntos de carga suficientes en las ciudades.
    • Fomentar el consumo circular, necesitaremos menos transporte y la huella de carbono bajará notablemente.....etc.

Lo mas importante es que tomemos conciencia de que es imprescindible un cambio de modelo productivo y energético que se adapte a las necesidades que tiene ahora nuestro planeta, siempre que estemos de acuerdo en dejar un ecosistema favorable a nuestros descendientes.