CCOO de Industria de Madrid | 22 de enero de 2025

SINDICATOS POR UNA RECUPERACIÓN JUSTA

TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y ACCIÓN SINDICAL

    Ante la crisis ecologíca que estamos sufriendo, y que se agudizará si no hacemos nada, la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, sigue formándose para abordar los retos mediambientales que vamos asumir el conjunto de la sociedad, desde nuestra Secretaría estamos listos y seguimos preparándonos y compartiendo ideas. Ayer asistimos al seminario Transición Ecológica y Acción Sindical,  todos los mienbros de Medio Ambiente de Industria Madrid a la cabeza el Secretario Pablo Santiago Romero.

    01/01/1970.
    Transición ecológica

    Transición ecológica

    Nos encontramos en un momento difícil, está en juego la vida tal y como la conocemos, por una parte estamos inmersos en una crisis energética, los combustibles fósiles además de ser finitos, han provocado un problema medioambiental que pone en jaque nuestro habitat. Es urgente la activación de una transición energética que nos pueda llevar a la paralización del aumento de tempetura global, vamos tarde, pero esperemos que con la cooperación de todos podamos frenar la catástrofe.

    Nos enfrentamos a una crisis energética mayor aún que la sufrida en los años 70, la tecnología nos lleva a consumir materias primas muy límitadas y, ademas se encuentran en sitios muy concretos. Siguiendo la evolución de los distintos indicadores medioambientales como; GEI, consumos netos de materias primas, acuíferos, degración del suelo,...etc. Todos se muestran al alza y esta tendencía no parece que se vaya a corregir por el momento, esto nos indica que algo no funciona.

    Para poder enderazar la situación tenemos que abordar un cambio productivo/económico, en este hay que pensar en todos, nadie se puede quedar atrás, desde los Sindicatos, con vuestro apoyo y con la herramienta más importante para los trabadores, el diálogo social, vamos a asumir este proceso no voluntario, estamos convencidos que con el trabajo de todos saldremos de esta airosos.