CCOO Industria Madrid se inspira en los principios del sindicalismo de CCOO reivindicativo y de clase, unitario, democrático e independiente, participativo y de masas, de hombres y mujeres, sociopolítico, internacionalista, pluriétnico y multicultural. Ejerce una especial defensa de las reivindicaciones de las mujeres, la juventud, de las personas con capacidades diferentes, de la salud laboral, del medio ambiente y del pacifismo. Aspira a la supresión de cualquier forma de discriminación basada en el sexo u orientación sexual, la edad, la morfología física, psíquica o sensorial, la raza, el origen étnico, las convicciones políticas y/o religiosas, así como por cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

CCOO Industria Madrid tiene como objetivo esencial la defensa de los intereses profesionales, económicos, sociopolíticos y sindicales de los trabajadores y trabajadoras que, trabajando en los sectores de su ámbito funcional, se afilian a ella. Ejercita su actividad sindical a través de la negociación colectiva; de la interlocución social; de la participación institucional y social; además de la asistencia, asesoramiento y defensa individual y colectiva de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO Industria Madrid forma parte de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, de CCOO Industria y de CCOO Madrid. Es una organización sindical democrática formada por todas las personas que, trabajando en los sectores de su ámbito funcional, se afilian a ella.

CCOO Industria Madrid está afiliada a industriAll European Trade Union , IndustriALL Global Union,EFFAT y a la UITA.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.