ERTE de reducción de jornada en ThyssenKrupp Elevator

  • El 20 de abril empezará a aplicarse el expediente que firmó CCOO de Industria para dos mil personas

El pasado viernes 17 de abril se cerró el ERTE en TKE, con acuerdo, que va a permitir ganarle tiempo a esta situación y garantizando visibilidad en las próximas semanas y meses.

21/04/2020. CCOO Industria
TKE

TKE

La plantilla de oficinas, montajes especiales, técnicos etc, estarán afectados por este acuerdo que extiende su duración hasta el 30 de junio.

Las condiciones pactadas ya informadas por CCOO a la plantilla comprenden complementos de hasta el 85% del salario, las vacaciones íntegras y las extras y pagas de beneficios no afectadas por la suspensión de jornada. A una parte de la plantilla, los técnicos de mantenimiento, se les afectará al ERTE de manera voluntaria.

Además se ha conseguido crear una comisión de seguimiento de ámbito estatal, que nos permitirá sin duda garantizar que la empresa no abuse ni utilice el acuerdo de mala manera, haciendo que sea efectivo donde realmente sea necesario, cuando realmente sea necesario y afecte a quien realmente sea necesario.

Ademas de estas condiciones en las medidas de acompañamiento, se adaptarán los horarios prolongando la jornada intensiva de verano para facilitar la ejecución y aplicación de las medidas de suspensión de jornada.

Seguiremos informando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.