CCOO de Industria se agiganta ante la necesidad

  • Más de 100.000 tuits con el hastag #1deMayoCCOO durante la cibermanifestación que nos hicieron trending topic

Si algún 1º de Mayo ha estado marcado por la necesidad de los sindicatos como agentes sociales, ha sido este. La pandemia ha cambiado bruscamente nuestras vidas en apenas un par de meses. La crisis sanitaria ha traído consigo una profunda crisis económica y laboral que se ha cebado una vez más con los más débiles y desprotegidos.

02/05/2020. CCOO de Industria Madrid
1º de Mayo 2020 en TW

1º de Mayo 2020 en TW

A pesar de los ataques, del intento de desprestigio y de las campañas de acoso y derribo, la evidencia se abre camino. Y ésta no es otra que sin CCOO, no hubiesen sido posibles los planteamientos que se han plasmado en mejoras y ayudas para toda la ciudadanía y que los y las sindicalistas de la federación de Industria de Madrid se están volcando, una vez más, en la atención a la urgencia laboral y social que se ha producido. Jornadas de sol a sol, atención telefónica personalizada, negociación de expedientes de regulación en empresas donde no tienen representación legal, cobertura en despidos gracias a la solidaridad de nuestros afiliados y afiliadas, atención psicológica…

Si algo bueno tiene hacer una “manifestación virtual” es que la prensa no puede falsear los datos y minorar el número de personas que apoyan y acuden a las convocatorias que desde el sindicato hacemos. Más de 100.000 tuits con el hastag #1deMayoCCOO durante la mañana, trending topic durante toda la tarde y multitud de fotos con mensajes reivindicativos de nuestros más de 25000 afiliados de Industria Madrid.

Lo podemos decir más alto pero no más claro, somos muchos, estamos organizados y somos mejores, le pese a quien le pese. Esta federación siempre ha tenido capacidad de trabajo y sacrificio y profesionales con una implicación más allá de lo físicamente exigible, pero después de lo que llevamos de confinamiento podemos gritar además que estamos orgullosos de nuestra militancia, de nuestra gente y de los valores que nos mueven.

De esta crisis sólo podemos salir juntos, haciendo más sindicato y organizando a la clase trabajadora como lo hemos hecho siempre. La Industria tiene que ser palanca de salida de esta crisis, reactivando el consumo interno y levantando un muro de contención contra los ataques a nuestros derechos y a nuestras condiciones de trabajo.

A toda nuestra afiliación, gracias por estar ahí, por vuestra solidaridad y por empujar para que no nos empujen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.