LA PLANTILLA DE ACITURRI GETAFE RECLAMA UN PLAN INDUSTRIAL DE FUTURO

    La plantilla de Aciturri Getafe ha decidido ir a una huelga indefinida para reclamar un plan industrial de futuro, igualdad en las condiciones laborales, adecuada adscripción de clasificación profesional y la aplicación de la ley de prevención de riesgos laborales en todos sus términos

    16/10/2020. CCOO INDUSTRIA MADRID

    Los trabajadores del centro de Getafe se han situado en huelga indefinida desde el pasado Jueves 15/10/2020, reclamando un plan industrial de futuro para la fábrica al igual que mejoras en sus condiciones laborales a través de una adecuada clasificación profesional e igualdad retributiva, como la aplicación de la ley de prevención de riesgos laborales en todos sus términos. Aciturri Getafe, situada en el polígono industrial San Marcos, se dedica a la fabricación y montaje aeronáutico siendo Airbus su principal proveedor.

    La empresa, entendemos que con la intención de continuar la producción y que la huelga no paralice su actividad, ha aumentado la plantilla en 15 trabajadoresentre trabajadores desplazados y contratados, situación que desde el comité de huelga se ha denunciado ante la inspección de trabajo de la Comunidad de Madrid  por entender que este incremento de plantilla en días anteriores al inicio de la huelga puede suponer una vulneración del derecho a huelga y vulneración de la libertad sindical.

    Del mismo modo se ha interpuesto otra denuncia ante la inspección de trabajo por la negativa de la empresa a permitir el acceso al centro de trabajo del comité de huelga durante el desarrollo de la misma. Los desencuentros entre la dirección de la planta y la plantilla se vienen constatando desde hace tiempo, lo cual sumado a los motivos del conflicto han confluido en una huelga de carácter indefinido.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.