CCOO de Industria de Madrid | 28 de marzo de 2024

Madrid dice NO

• Las delegadas y delegados del Convenio de Perfumería dicen NO a la propuesta de la patronal de prorratear la subida salarial firmada para el año 2021.

El pasado día 24 de noviembre se celebró una asamblea (virtual) de delegadas y delegados del Sector de la Perfumería, que representan a unos 5000 trabajadores y trabajadoras en la Comunidad de Madrid.

27/11/2020.
Asamblea perfumería

En la misma después de analizar la situación del Sector y ver la situación en la que se encuentran las empresas por la afectación de la COVID-19.

Luis García responsable estataldel Sector de Perfumería de CCOO Industria, presentó la propuesta recibida la patronal del Sector, en la que con un Convenio vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, planteaban reabrir la negociación del mismo para aplicar una subida salarial diferente a la pactada en su día (2%).

La propuesta empresarial pasa por prolongar la vigencia del convenio un año más, hasta el 31 de diciembre del 2022 y prorratear el incremento salarial inicialmente pactado del 2% en los dos año restantes de convenio, incrementar en al año 2021 un 0,9% y el resto de la subida pactada, es decir 1,1% dejarlo para el año 2022, alegando que con la crisis por la COVID-19 se producirían muchos descuelgues del Convenio por parte de las empresas.

De forma unánime se consideró que una medida a nivel de todo el sector no es adecuada, ya que cada empresa es diferente en función de la categoría de productos que fabrican, distribuyen o venden (algo determinante en el impacto que está teniendo esta crisis en el negocio) y que deben ser por tanto las empresas y las RLT de las mismas quienes acuerden las medidas más adecuadas en función de su propia realidad.