CCOO de Industria de Madrid | 28 de marzo de 2024

CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL

Condenada ALCALA INDUSTRIAL SA por vulnerar la libertad sindical

• La empresa había sancionado al trabajador alegando un supuesto fraude en los justificantes de intervención quirúrgica que el trabajador aportó para poder ejercer el permiso retribuido del artículo 37.3 b).
  • El trabajador pudo demostrar la veracidad de los justificantes y acreditó como la maniobra de la patronal era un intento de quebrar su voluntad como representante de la plantilla, extremo que no consiguió. Nuestro delegado se mantuvo firme en todo momento.

El Juzgado de lo Social núm. 7 de Madrid condena a ALCALA INDUSTRIAL SA en su sentencia 133/2021 declarando la nulidad la sanción que impuso a un miembro del Comité de Empresa de la lista de CCOO así como al abono de una indemnización por vulneración de daños morales.

15/04/2021.
Sentencia Alcalá Industrial

En el propio acto de juicio y así consta en la sentencia (FJ 7), se demostró que la labor de nuestro delegado era muy activa y combativa frente a las decisiones de la empresa contraria a los intereses de los trabajadores. La empresa no pudo aportar ninguna justificación a su conducta frente al trabajador lo que llevó a la estimación íntegra de la demanda y la condena a la empresa por vulnerar la libertad sindical de nuestro delegado.

Este ejemplo sirve para demostrar que la constancia y la firmeza en la defensa de los derechos laborales es el camino correcto y que antes o después el tiempo nos da la razón y pone las cosas en su sitio.

Desde CCOO Industria de Madrid queremos trasladar nuestra enhorabuena a la Sección Sindical de CCOO y a nuestro delegado por mantenerse firmes y lograr esta victoria.