CCOO de Industria de Madrid | 29 de marzo de 2024

AVON PROPONE DESPEDIR A CASI LA MITAD DE SU PLANTILLA

La Dirección de Avon Cosmetics comunicó el pasado jueves a la Representación Legal de Trabajadores su intención de despedir hasta 129 trabajadores.

14/06/2021. CCOO INDUSTRIA MADRID
    AVON COSMETICS

Ya se produjo a instancias de la Dirección la externalización de su departamento de logística el pasado año, junto con un traslado de lo que quedaba de oficinas a otro lugar de Madrid con los consiguientes ahorros que les supuso ambas operaciones. Sin olvidar el conflicto que se generó por parte de la dirección al negarse a establecer una mesa de negociación que al menos protegiera tanto a los trabajadores que pasaban a ser subrogados en la nueva empresa (almacén) como a los departamentos de oficinas cuyas condiciones se veían alteradas con el traslado. Los trabajadores fueran convocados a una huelga de tres días cuyo objetivo era minimizar los impactos que ocasionaban ambas operaciones. Ante el éxito de la movilización se abrió la mesa que reclamaba CCOO Industria, y se pudo pactar condiciones para el conjunto de la plantilla afectada.

En un escaso año de vida de esta nueva situación hoy la compañía inicia medidas mucho más duras e irreversibles con lo que queda de la empresa.

Sigue la compañía externalizando su actividad dejándola en la mínima expresión, eso sí a costa de privar del derecho al trabajo de su plantilla.

Estando en un proceso de transformación en donde se ha de contar con las personas para conseguir la recuperación, con los principios básicos de no dejar a nadie fuera, Avon Cosmetics es lo primero que vulnera. Amparado en una reforma laboral que se aleja por completo de esos valores y necesidades del modelo de reconstrucción europeo.

Desde CCOO Industria, llamaremos de nuevo a la plantilla a las movilizaciones en la defensa de los puestos de trabajo hoy comprometidos. Y a que el planteamiento inicial cambie de rumbo a favor de otras medidas donde las personas acaben reconocidas con la importancia que merecen.