CCOO de Industria de Madrid | 20 de abril de 2024

Banner WEB

CCOO logra la vicepresidencia del nuevo Comité de empresa europeo de TKE

Del 9 al 11 de noviembre se ha constituido el primer Comité de Empresa Europeo de TKE y se han elegido a las personas que van a formar parte de la presidencia de dicho Comité Europeo.

14/11/2022. CCOO INDUSTRIA
    CCOO logra la vicepresidencia del nuevo Comité de empresa europeo de TKE

La primera parte del Comité de empresa europeo se dedicó a la elección de las cinco personas que van a constituir la presidencia del Comité Europeo, un presidente que debe ser del país de la sede, dos vicepresidentes y dos miembros adicionales. CCOO presentó su candidatura con el compañero Antonio Manuel Ruiz Vázquez para ser elegido como vicepresidente primero.

Gracias al trabajo sindical dentro del comité europeo de los últimos años, sumado al trabajo realizado desde la Federación de Industria de CCOO con el resto de los sindicatos europeos, nos dieron la confianza suficiente para que CCOO, a través de Antonio Manuel Ruiz Vázquez, ostente la vicepresidencia primera del comité de empresa europeo de TKE.

Desde CCOO esperamos que este nuevo comité de empresa europeo, aparte de los procesos de información y consulta, tenga la capacidad de negociar los problemas globales que se plantean dentro de TKE.

En la segunda parte de la reunión con la Dirección de la empresa se ha hablado sobre las situaciones presentes y de futuro. Temas como Seguridad en el trabajo, EOX, Encuesta de empleados/as, Inflación en Europa, centro de servicios compartidos, así como otras preocupaciones que hemos podido transmitir a la Dirección.

Se ha planteado negociar desde el marco europeo un acuerdo sobre las implicaciones que puede tener el EOX, con una comisión de seguimiento con RLT (Representación Legal de las Personas Trabajadoras) para la información y consulta y las garantías en la protección de datos. Debe garantizarse la aplicación de la Directiva Europea en materia de protección de datos y garantizar un uso correcto y no intrusivo.

El Chief Human Resources Officer de TKE, Philipp Voet Van Vormizeele, anunció que el compañero de CCOO, Juan Carlos García Muñoz, participará en la negociación del nuevo acuerdo global de TKE para el comité mundial.

Se han propuesto a la empresa diferentes negociaciones en el marco europeo, como puede ser una regulación de teletrabajo. En un momento donde se toman cada vez más decisiones que afectan de manera más global a todos los países, será de vital importancia la participación del comité de empresa europeo y mundial.

Se abre un nuevo tiempo en la empresa donde CCOO va a tener un papel importante en la defensa de los intereses de las personas trabajadoras de España y Europa.