CCOO de Industria de Madrid | 19 de abril de 2024

Banner WEB

V Reconocimiento "Orgullo de Ser"

Ayer 19 de diciembre, CCOO Madrid, celebró los V Reconocimientos “Orgullo de Ser”, en la sala 13 Rosas. Un reconocimiento a la lucha, activismo y visibilización de los derechos de las personas LGTBI+. Este año las personas premiadas con dicho reconocimiento han sido, Mili Hernández (Librería Berkana). Propietaria de la primera librería LGTBI+ en España y América Latina y Roberto Enríquez Higueras (Bob Pop). Crítico de televisión, columnista, escritor, bloguero, escritor y protagonista de la serie “Maricón Perdido”.

20/12/2022. CCOO INDUSTRIA MADRID
    V Reconocimientos “Orgullo de Ser”

En palabras de Mili Hernández (Librería Berkana) “Yo sólo he devuelto al mundo lo que aquellas dos librerías me dieron a mí”- Explicaba haciendo referencia a dos librería de Londres y EEUU, países dónde vivió y donde en palabras de ella Me deconstruí como mujer heterosexual, para construirme como mujer feminista y lesbiana, los libros me enseñaron a amar a una mujer.

Es por eso que Mili, quiso traer a Madrid aquello que consiguió en Londres y EEUU, abriendo su propia librería “Berkana” en el barrio de Chueca.

Roberto Enríquez Higueras (Bob Pop) hizo especial mención a los referentes, el homopatriarcado y la importancia de los medios de comunicación para visibilizar al colectivo LGTBI+, la consecución del matrimonio igualitario, no es el fin de la lucha. También destacó la importancia de CCOO como sindicato de clase, de clase obrera, para poner fin a las discriminaciones laborales que aún a día de hoy siguen sufriendo muchas personas LGTBI+ en el ámbito laboral.

En unos tiempos en que el colectivo LGTBI+, se ha puesto en la diana, es más importante que nunca reconocer el activismo de personas como Mili, Roberto y otras tantas que visibilizan y contribuyen a la continuidad y consecución de los derechos de las personas LGTBI+. No olvidemos lo que hemos conseguido, pero tampoco, lo que nos queda por hacer.