CCOO de Industria de Madrid | 28 de abril de 2024

Banner WEB

Corrugados despide injustamente a un trabajador.

Ayer 5 de febrero de 2024, el Comité de Empresa de Corrugados Getafe, se encerraró en la sala de juntas de la empresa ante el despido injusto de un trabajador de la empresa para exigir la readmisión.

06/02/2024. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Representantes del Comite de Empresa de Corrugados en Getafe durante el encierro que propiciaron en su empresa en el dia de ayer 5 de febrero de 2024

Este caso plantea cuestiones importantes relacionadas con los derechos laborales. Se acusa al trabajador de abrir y cerrar las llaves de refrigeración, algo que es incierto, tal y como ha tenido constancia el Comité tras hablar con un operario de la empresa externa que se encarga de realizar esas labores, quien asume que fue él la persona que se encargó de esa tarea dejando todo en condiciones.

Por todo esto, el Comité de Empresa, ha instado a la Dirección de Corrugados Getafe a rectificar esta injusticia y reconsiderar la decisión tomada.

Asimismo, si no se encuentra una solución satisfactoria antes de la asamblea de hoy, el Comité de Empresa considerará las medidas oportunas para defender los derechos de los trabajadores.