CCOO de Industria de Madrid | 21 de noviembre de 2024

La Plantilla de Pharmaloop Dice Basta

    Hoy 21 de marzo de 2024 en la empresa Pharmaloop, que se dedica a la fabricación de productos farmacéuticos, se han realizado asambleas en los diferentes turnos de trabajo para discutir y debatir sobre los incumplimientos de convenio de la dirección de la empresa en cuanto a los incrementos salariales, modificaciones de libranzas y demás cuestiones relativas con la dispersión de condiciones de unos frente a otros.

    21/03/2024. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Eduardo Antón Secretario General de CCOO Industria Madrid en Pharmaloop con los representantes de CCOO en la empresa

    Eduardo Antón Secretario General de CCOO Industria Madrid en Pharmaloop con los representantes de CCOO en la empresa

    Las asambleas han contado con la presencia del Secretario General de CCOO Industria de Madrid Eduardo Antón, el cual ha situado la necesidad de abrir un espacio de diálogo serio con la dirección de la empresa con el objeto de poner orden a las diferentes situaciones que se producen dentro de la compañía, empezando por la "subida íntegra y sin excepciones" de lo que marca el convenio de la Química.

    La plantilla, que ha acudido mayoritariamente a las asambleas convocadas por el comité de empresa, han manifestado que si la dirección de la empresa no aborda la situación en el corto plazo debemos reaccionar.

    Ante esta situación queremos exigir a la dirección de la empresa que nos convoque en un breve espacio de tiempo a una reunión con el objeto de, aplicar las subidas íntegras marcadas por el convenio colectivo obviando el criterio patronal, ya que lo entendemos como una falta de respeto a las personas que te componemos Pharmaloop y que diariamente sacamos el trabajo. Por otro lado, cualquier compensación de modificación de días de cara a la auditoría debe ser negociada y pactada con el comité de empresa, y en ningún caso una ocurrencia de la dirección de la empresa con una aplicación unilateral. Y una vez situadas estas dos cuestiones deberemos abrir un espacio de diálogo tranquilo y sosegado para ir poniendo orden a las diferentes situaciones que se producen en cuanto a pluses, horarios y condiciones laborales.

    Si la empresa desoye las exigencias de la plantilla, propondremos concentraciones en la puerta para exigir lo que consideramos un mínimo irrenunciable.

    Porque una empresa sin sus trabajadores y sus trabajadoras es simplemente un edificio vacío.