CCOO de Industria de Madrid | 16 de julio de 2024

Agresión a los Derechos Laborales por parte de Bottcher Ibérica

  • Concentración de la plantilla de Bottcher Ibérica los próximos 9,16,23 de mayo a las 11h en Bottcher Ibérica (Calle Blasco de Garay 51-53 Villalbilla). No a la pérdida de poder adquisitivo.

Los trabajadores y trabajadoras de Bottcher Ibérica, exigen que la empresa rectifique su decisión de modificar las bases de cálculo de la prima de productividad, en lo que consideran un descarado intento de minimizar el impacto de la subida salarial acordada en convenio.

08/05/2024. CCOO INDUSTRIA MADRID
Bottcher iberica Calle Blasco de Garay 51-53 Villalbilla

Bottcher iberica Calle Blasco de Garay 51-53 Villalbilla

La dirección de Bottcher Ibérica, que ha estado en conflicto con sus trabajadores desde el 1 de diciembre de 2023 hasta principios de marzo, ha lanzado un nuevo ataque a los salarios de la plantilla.

El conflicto anterior se centró en la cláusula de revisión salarial del artículo 38 del convenio colectivo, que estipulaba una subida salarial del 10,3%. A pesar de que esta actualización fue firmada tanto por la patronal como por los sindicatos, Bottcher Ibérica intentó aplicar un descuelgue salarial. Gracias a la resistencia de los/las trabajadores/as que se opusieron a esta medida, la empresa se vio obligada a aplicar la subida salarial acordada.

Ahora, solo dos meses después de este conflicto, Bottcher Ibérica ha lanzado un nuevo ataque a los salarios de sus trabajadores/as, modificando de forma unilateral y sin previo aviso, las bases de cálculo de la prima de productividad, con la nula participación de la Representación Social de las personas trabajadoras, vulnerando así el artículo 9 del convenio colectivo. 

Esta modificación hace que sea imposible conseguir el tope máximo de la prima y con su aplicación Bottcher Ibérica busca reducir el impacto de la subida salarial del 10,3%. 

Por este motivo, desde CCOO exigimos la no modificación de las bases para el cobro de la prima de actividad, en defensa de las condiciones salariales y laborales de la plantilla. No vamos a ceder en nuestra lucha y, si es necesario,  la extenderemos al plano judicial/administrativo.