CCOO de Industria de Madrid | 25 de enero de 2026

CCOO Industria Madrid denuncia la represi贸n sindical en ITALTEL

    La empresa ha despedido a la primera persona de la candidatura sindical en pleno proceso electoral. Un laudo arbitral estima la impugnación de CCOO Industria Madrid y reconoce el derecho de la trabajadora despedida a participar en las elecciones.

    15/01/2026. Industria Madrid
    Italtel

    Italtel

    Jueves 15 de enero de 2026 | Comunidad de Madrid (Alcobendas)

    CCOO Industria Madrid denunciamos públicamente la grave persecución sindical que está llevando a cabo la empresa ITALTEL contra nuestra organización y contra la representación legítima de su plantilla. La dirección de la empresa ha cruzado todas las líneas rojas al despedir a la primera persona de la candidatura sindical, en un intento claro de amedrentar, condicionar y manipular el proceso electoral en curso.

    Italtel es una empresa italiana del sector tecnológico, con sede en la Comunidad de Madrid (Alcobendas), dedicada a ofrecer soluciones y servicios de transformación digital.

    Desde el inicio del proceso, ITALTEL no ha dejado de intervenir de manera reiterada e intolerable en las elecciones sindicales, vulnerando derechos fundamentales recogidos en la legislación laboral y en la Constitución. Estos hechos no son aislados ni casuales: responden a una estrategia consciente de represión sindical y de ataque directo a la libertad sindical.

    CCOO Industria Madrid impugnó estas actuaciones y el arbitraje nos ha dado la razón. El laudo arbitral estima nuestra impugnación y reconoce el derecho de la trabajadora despedida a participar en el proceso electoral, dejando en evidencia las prácticas antisindicales de la empresa.

    A pesar de este pronunciamiento claro, ITALTEL persiste en su actitud autoritaria y antisindical.

    Queremos dejarlo muy claro: no nos van a amedrentar. No vamos a permitir que se persiga a quienes defienden los derechos de la plantilla ni que se utilice el despido como herramienta de miedo y control.

    Desde CCOO Industria Madrid anunciamos que vamos a llegar hasta el final en la defensa de las trabajadoras y trabajadores de ITALTEL. Pondremos en marcha todas las acciones legales, sindicales y de movilización necesarias para frenar esta deriva represiva y garantizar el respeto a los derechos democráticos en la empresa.

    No a la represión sindical.