CCOO de Industria de Madrid apoyamos la campaña de la ONG Equalia “Derecho de Información”, que pide la instalación por ley de cámaras de videovigilancia en los mataderos españoles para garantizar que se cumpla de forma rigurosa la normativa relativa al bienestar animal y a la seguridad alimentaria.

Asamblea de trabajadores y trabajadoras martes 3 de diciembre en Avon

ACCIÓN SIDICAL

Los días 10 y 11 de diciembre, los más de 320 trabajadores y trabajadoras de Avón, multinacional estadounidense afincada en Alcalá de Henares desde hace más de 50 años irán a la Huelga. Esta medida propuesta por el comité de empresa, fue refrendada por el conjunto de la plantilla de la empresa en asamblea en la que estuvieron presentes los responsables sectoriales de CCOO y UGT, así como de la Unión Comarcal de CCOO Henares y que se celebró ayer martes 3 de diciembre.

Registro de Jornada Laboral

• 25 de Octubre
  • 9:30 horas
  • Sala 1001 C/ Lope de Vega, 38 1ª Planta. (Madrid)

Desde la Federación de CCOO Industria de Madrid, hemos puesto en marcha, una serie de jornadas formativas, sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador.

El secretario general de CCOO de Industria en la concentración en apoyo al compañero Corbacho

#HuelgaNoEsDelito

• El secretario general de CCOO de Industria se desplazó hasta Galicia para arropar al presidente del comité de empresa de la extinta Alcoa A Coruña, que prestó declaración por los hechos que ocurrieron durante la concentración del 28 de marzo

Tras meses de mucho sufrimiento para evitar el cierre de Alcoa A Coruña, lo que más le duele al presidente del comité de empresa es que hoy se trate de imputar a los trabajadores “por algo que no hicieron”. Juan Carlos López Corbacho, que está siendo investigado por los hechos que ocurrieron hace seis meses durante una concentración de la plantilla a las puertas del Congreso, calificó la situación de “lamentable”. Esta mañana, al acudir al Juzgado de A Coruña a prestar declaración, recibió el calor de todo el sindicato. El secretario general de CCOO de Industria insistió en que “no nos van a callar”.

Concentración trabajadores ABB

NO AL ERE EN ABB

• CCOO mete presión a la negociación del ERE que afecta a 59 personas. Convoca dos días de paro y trae a los trabajadores y trabajadoras afectados a la sede de la empresa en la capital

Si la empresa no retira el expediente, el conflicto está servido. CCOO peleará por cada puesto de trabajo, por el empleo y por el mantenimiento de una industria vital en las dos ciudades. El sindicato negocia con la voluntad de que el ERE se retire de forma definitiva.

Convenio RRG Madrid

• El Convenio, que tendrá una vigencia de que tendrá una vigencia de 4 años, asegura unas buenas conquistas sociales e incrementos salariales.

El interés de la plantilla, su compromiso al secundar los paros y salir protestar en momentos difíciles ha dado a la Representación Legal de los Trabajadores la fuerza necesaria para alcanzar estos logros en una mesa de negociación en la que esta representación, compuesta por 9 delegados de CCOO, se encontró con una representación de la empresa poco dispuesta a alcanzar un acuerdo digno.

Firma convenio comercio recambios

• CCOO de Industria de Madrid acordó en el mes de junio la firma de un convenio de recambios, neumáticos y accesorios del automóvil que llevaba desde el 2014 sin actualizarse.

El convenio es por tres años con unas subidas del 2% para cada uno de ellos con revisión al IPC en el caso de que este fuese superior, no pudiendo compensar ni absorber la subida en ninguno de sus conceptos. También establece que, al término de la vigencia, ningún salario esté en tablas por debajo de 14000 euros.

ACCION SINDICAL

Ante la falta de voluntad de quien hoy dirige la compañía y su empecinamiento en no cumplir con el acuerdo que se alcanzó con CCOO, los casi 6000 trabajadores y trabajadoras de Indra Sistemas, de los cuales el 90% se encuentra en los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid: Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Parque Empresarial de San Fernando y Aranjuez, han comenzado con una serie de movilizaciones para que la dirección cumpla con lo acordado.

Representantes CCOO en la Mesa de Negociación Convenio Comercio Metal

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

• El convenio contempla subidas salariales del 3.5% sin ninguna concesión a la patronal

El nuevo convenio estará vigente hasta el 31 de marzo del 2021. El convenio sitúa la subida salarial en un 2.1% para el primer año de vigencia y en un 2% para los dos siguientes más un 1.5% adicional y no compensable ni absorbible referenciado al complemento de productividad. También incorpora medidas en el ámbito de la igualdad y en la negociación fuimos capaces de situar el salario mínimo de convenio en 14000 euros anuales.

El textil y la confección tendrá un convenio de eficacia general

ACCION SINDICAL

• CCOO firma un acuerdo con UGT y con las patronales del sector que garantiza que en 2021 nadie cobre menos de catorce mil euros al año

Las asociaciones patronales del textil y la confección y los sindicatos CCOO de Industria y UGT FICA han alcanzado esta mañana un acuerdo que permitirá que, en los próximos días, el sector tenga un convenio colectivo de eficacia general, cuya firma tendrá lugar el próximo 19 de febrero.

SECCIONES SINDICALES

• En 2018 AVON despidio a 22 personas, algunas de ellas con limitaciones físicas

Dentro de la política de prescindir de plantilla sin contar con la representación legal de los trabajadores, el grupo de cosmética AVON COSMETICS ha ido más lejos despidiendo a dos de sus delegados sindicales de CCOO en Alcalá de Henares. La decisión es aún más reprobable si cabe si destacamos que una delegada se encontraba de baja derivada de su embarazo.

Firma Convenio del Plástico

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

• Afecta a cerca de 8.000 trabajadores y trabajadoras, y contempla entre otros aspectos un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo

Este viernes se ha firmado el 19º Convenio Colectivo para las Industrias Transformadoras de Plásticos de la Comunidad de Madrid, convenio colectivo que afecta a cerca de 8.000 trabajadores y trabajadoras y que este año cumple 39 años desde su primer convenio, participando CCOO activamente en todos y cada uno de los 19 convenios suscritos.

Convenio Indsutria de Madrid

• La vigencia del convenio es 2018 - 2020

Hoy, 14 de febrero, se ha publicado en el BOCM el convenio de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal después de que el pasado 5 de noviembre se alcanzase un acuerdo con una componente social muy marcada, importantes subidas salariales y una gran seguridad jurídica. La mesa negociadora de CCOO, compuesta íntegramente por mujeres, se ha mostrado muy satisfecha por no haber retrocedido en ninguna materia y haber sacado adelante las propuestas más importantes que habían sido avaladas por la afiliación.

Su victoria es el triunfo de la clase trabajadora

ACCIÓN SINDICAL

• La multinacional recuperará el centro fabril en Madrid o alrededores. Si incumple su compromiso, se activará un plan social como garantía individual para toda la plantilla

Una victoria ha puesto fin al conflicto que durante cinco años han mantenido abierto los trabajadores y las trabajadoras de Coca Cola Fuenlabrada. CCOO ha conseguido anular el proyecto logístico que fue un auténtico centro de maltrato laboral. Además, ha alcanzado un acuerdo que fue respaldado por el 95% de la plantilla y que recoge el compromiso de la multinacional de poner en marcha un proyecto fabril en la zona centro en un máximo de dos años. Si no lo hace, se activará un plan social.

La comisión negociadora de CCOO ha estado compuesta íntegramente por mujeres

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Este lunes 5 de noviembre se ha firmado el convenio colectivo de la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid con una componente social muy marcada, importantes subidas salariales y una gran seguridad jurídica. La mesa negociadora de CCOO, compuesta íntegramente por mujeres, se ha mostrado muy satisfecha por no haber retrocedido en ninguna materia y haber sacado adelante las propuestas más importantes que habían sido avaladas por la afiliación.