CCOO de Industria de Madrid | 28 de marzo de 2024

CCOO traslada al PSOE su preocupación en el sector de elevación

• El 11 de julio se reunieron en la Asamblea de Madrid el PSOE y representantes de CC.OO. de la Federación de Industria y de la Unión Sindical de Madrid Región

Durante la reunión, CCOO puso de manifiesto los problemas que existen con el mantenimiento de los ascensores y como está afectando la desregulación del sector que se hizo en el 2013 con la modificación de la ITC de ascensores. El exceso de carga de trabajo que tienen los mantenedores afecta también de manera determinante en la seguridad para los propios trabajadores y usuarios

13/09/2018. CCOO Industria Madrid
Urge_un_cambio_legislativo_en_elevacion

Aunque ambas partes comparten que lo óptimo sería un acuerdo a nivel estatal que regulase el sector, hay que tener en cuenta que actualmente las competencias de regulación las tienen las comunidades autónomas. Se expuso la vía de trabajo en la línea de regulaciones más adecuadas que mejoren las condiciones del sector y se intercambiaron impresiones de las reuniones que se están manteniendo a nivel estatal y autonómico con los partidos políticos, federaciones empresariales, Ministerio de Industria y las Delegaciones de Gobierno de las Comunidades Autónomas.

Urge un cambio en la legislación en nuestra comunidad, máxime si tenemos en cuenta que es uno de los parques de ascensores más importantes en España y por ello debe liderar un cambio normativo que apueste realmente por garantizar unas condiciones seguras para trabajadores y usuarios.