CCOO de Industria de Madrid | 29 de marzo de 2024

La Justicia da la razón a los sindicatos y declara nulo el ERE de Roca Sanitario

• La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional condena a la empresa a la reincorporación de los trabajadores afectados por el expediente

La Federación de Industria de CCOO se felicita por la sentencia emitida hoy por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que establece la nulidad del expediente de Regulación de Empleo presentado por Roca Sanitario y condena a la empresa a la reincoporación de los 486 trabajadores afectados en las plantas de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).

13/06/2013. Madrid
La fabrica de Roca en Alcala de Guadaira (Sevilla)

Las demandas interpuestas por la Federación de Indutria de CCOO, MCA-UGT, CGT y COP contra el expediente de regulación de empleo presentado por Roca Sanitarios han dado sus frutos: hoy, la sala de lo social de la Audiencia Nacional ha declarado nulo el ERE en una sentencia que obliga a la multinacional a la reincorporación de los 486 trabajadores afectados en sus plantas de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).

A la espera de analizar la sentencia con más detalle, la Federación de Indutria de CCOO se felicita por esta buena noticia, que demuestra que los trabajadores llevaban la razón ante el incumplimiento sistemático de los compromisos adquiridos por Roca.