CCOO de Industria de Madrid | 28 de marzo de 2024

ACCION SINDICAL

La plantilla de INDRA Sistemas se moviliza por su convenio colectivo

Ante la falta de voluntad de quien hoy dirige la compañía y su empecinamiento en no cumplir con el acuerdo que se alcanzó con CCOO, los casi 6000 trabajadores y trabajadoras de Indra Sistemas, de los cuales el 90% se encuentra en los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid: Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Parque Empresarial de San Fernando y Aranjuez, han comenzado con una serie de movilizaciones para que la dirección cumpla con lo acordado.

17/05/2019.

El pasado año y tras los primeros meses de negociación entre la empresa y la Representación de los Trabajadores. Se cerró con acuerdo un texto que abordaba temas tan importantes como son contratación, jornada y aplicación de convenio.

A mitad de año, la dirección solicito un aplazamiento hasta el mes de octubre, en el que se continuarían con la negociación de los diferentes temas que quedaban por acordar en materia de salario, para poder dedicarse al completo a la reestructuración de la compañía. Por lo que ambas partes deciden posponer la negociación y acuerdan que cuando se reinicien las negociaciones y lleguen a un acuerdo sobre los puntos que han quedado abiertos en la negociación, redactarán el texto de convenio definitivo.

Al reanudar las negociaciones, la actual dirección se desmarca de lo acordado intentando renegociar puntos ya cerrados. Esta falta de seriedad y rigor no es propia de una empresa del IBEX35, en la que es la confianza y rigor es fundamental de cara a la imagen que proyecta a los distintos grupos de interés, empleados, accionistas o inversores no es la que debería.

Desde CCOO hacemos un llamamiento a quien dirigen hoy la empresa en nuestro país para que reconsidere su posición y podamos cerrar un convenio que satisfaga a ambas partes, de no ser así continuaremos con las movilizaciones hasta que se reconduzca esta situación.