CCOO de Industria de Madrid | 29 de marzo de 2024

#SalarioOConflicto

Comienzan los paros en Repsol

Hoy 15 de junio comienza la primera jornada de paros a la que está convocada la plantilla de Repsol. Los paros se reproducirán en todos los centros de trabajos que tiene la Petrolera por el territorio nacional, a consecuencia de la congelación salarial que están sufriendo los trabajadores y trabajadores desde 2019, a pesar de sus resultados históricos, la Multinacional pretende que su plantilla pague el pato de la inflación y sigan perdiendo poder adquisitivo. En Madrid esta primera jornada de movilización se está llevando a cabo desde las 6:30 de la mañana en los diferentes centros de trabajo de Madrid Capital, Móstoles, Pinto y Tres Cantos del mismo modo las estaciones de servicio también están llamadas a secundar las movilizaciones.

15/07/2022. CCOO INDUSTRIA MADRID
    La plantilla de Repsol se concentrará en el IFEMA para exigir unas condiciones laborales y salariales dignas

Hoy comienzan las protestas en los centros de trabajo que la multienergética tiene repartidos por diferentes puntos de la Comunidad de Madrid sumándose así a los que se van a realizar a lo largo del Estado. Esta campaña de movilizaciones con el lema #SalarioOConflicto se extenderán hasta el próximo 17 de julio y continuarán durante el mes de agosto según los representantes de CCOO en la empresa si no hay solución a las demandas que les han puesto encima de la mesa de negociación a la empresa.

En declaraciones se ha podido escuchar a Raquel de la Hija Secretaria General de CCOO en Repsol SA, que los beneficios de la empresa están creciendo sin parar y considera que “las personas trabajadoras tienen derecho a recuperar su poder económico y que la empresa les garantice la actividad en todos los centros de trabajo”. No ha querido terminar su intervención sin dejar claro que CCOO va a pelear hasta el ultimo minuto por la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla de Repsol

La huelga de Repsol es uno más de los conflictos que se están viviendo en las últimas semanas por la negativa de patronales y empresas a reconocer el derecho a la recuperación del poder adquisitivo de los y las trabajadoras de todos los sectores industriales.

Como recordó el sindicato en las concentraciones del pasado 6 de julio, es factible cerrar acuerdos salariales en los distintos sectores y empresas “con incrementos razonables” para este y próximos años, “además de incorporar cláusulas de revisión salarial”.

Los y las analistas estiman que los resultados de la multinacional superarán en España los dos mil millones de euros en el segundo trimestre del año. Además, la empresa acaba de reconocer que su margen de refino aumentó un 242%. Por lo que si no garantiza el poder adquisitivo de la plantilla continuarán las movilizaciones.

#SalarioOConflicto