Éxito rotundo de las trabajadoras y trabajadores de la industria madrileña en el 8M

  • Una gran mayoría de los Comités de Empresa se adhirieron a la huelga de dos horas convocada por CCOO

Desde la federación de Industria de CCOO de Madrid nos llena de orgullo afirmar que el seguimiento de los paros de dos convocados han sido muy mayoritariamente secundados por las trabajadoras y los trabajadores del sector. La desigualdad laboral que sufren las mujeres en el mercado de trabajo es una forma de explotación contra la que se lleva décadas luchando, concienciando, denunciando y legislando. Sin embargo, tanto la desigualdad laboral como la brecha salarial de género siguen presentes en la sociedad.

08/03/2019. CCOO INDUSTRIA MADRID
Igualdad, Camino sin Retorno

Igualdad, Camino sin Retorno

La lucha por la igualdad de género se debe pelear todos los días pero es precisamente el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer cuando tiene que ser especialmente visible y así lo ha sido. Ha sido un día para el homenaje y la reflexión y una vez más hemos conmemorado la lucha de la mujer por sus derechos (derechos laborales, sufragio, acceso a la enseñanza superior, etc.) a lo largo de los años.

¿Por qué 2 horas?

Por un lado porque la huelga general es el arma más potente que tenemos los trabajadores y las trabajadoras para defender nuestros derechos y, por eso, debe utilizarse en el tiempo y en la forma que más efectiva sea y, por otro lado, porque 2h, 1 minuto y 39 segundos es el tiempo que tienen que trabajar de media las mujeres todos los días para ganar lo mismo que sus compañeros hombres, según la brecha salarial del 21%.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.