CCOO de Industria Madrid se ha presentado en todos los ERTEs posibles, mejorando el acuerdo en más del 70% de los casos

  • Hasta ahora el sindicato se ha presentado en más de 600 ERTEs en la Comunidad de Madrid, de los cuales más de 200 no tenían Representación Legal en las empresas

CCOO de Industria Madrid lleva hasta la fecha más de 600 ERTEs negociados, de los cuales 200 pertenecen a empresas sin RLT (Representación Legal de los trabajadores y trabajadoras), con unos resultados muy positivos, mejorando en más del 70% de los casos, aspectos como el suplemento del salario, el devengo de las vacaciones, el complemento de las pagas extraordinarias o anticipos de las prestaciones.

22/04/2020. CCOO de Industria Madrid
Campaña de atención a los despidos por la crisis del Covid-19

Campaña de atención a los despidos por la crisis del Covid-19

Desde el comienzo de la crisis del Covid-19, la Federación de CCOO de Industria Madrid, se ha presentado en el 100% de los Expedientes por Regulación de Empleo (ERTE) a los que han sido convocados, movilizando y destinando un gran número de recursos que supone además, largas jornadas de trabajo y un importante compromiso sindical.

Se ha habilitado una línea telefónica especial para atender llamadas, tanto a personas afiliadas como no afiliadas. Un servicio que es gratuito y en el que se ha atendido a más de 7000 personas en la Comunidad de Madrid desde que se inició el estado de alarma, de las cuales el 50% eran personas no afiliadas. El número para dar respuesta a las consultas laborales relacionadas con la situación de emergencia sanitaria es el 900 301 000, mientras que el email de contacto es atencioncovid-19@usmr.ccoo.es. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Se ha creado también una campaña para atender los despidos por el Covid-19, donde se han destinado recursos como abogados y personal administrativo, para ayudar a las personas en esta situación, con tarifas muy baratas y especiales. Una herramienta más para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras y que han ayudado a más de 13.000 personas hasta ahora.

Se está realizando a diario un gran trabajo de documentación, formación y aclaración de todos los Reales Decretos publicados en el BOE durante la pandemia. Una importante recogida de datos que permite estar a la vanguardia y resolver las dudas que llegan al sindicato. Además, en materia de prevención, se ha trabajado en aspectos como paralizaciones de actividades, denuncias a la inspección, requerimiento de cumplimiento de medidas de seguridad y negociación de protocolos.

Por otro lado, CCOO de Industria Madrid ha puesto a disposición un servicio de asistencia psicológica telefónica para todos los afiliados y afiliadas, con el objetivo de dar apoyo emocional en un momento especialmente crítico. Se atienden alrededor de 10 citas por semana y el email para solicitar este servicio y concertar cita es info-madrid@industria.ccoo.es y el teléfono 91 536 52 58.

El sindicato agradece profundamente la aportación solidaria de los afiliados y afiliadas que, con sus cuotas, están costeando la atención y la negociación de todos y todas, incluidas las personas no afiliadas y empresas sin representación. Un apoyo que permite seguir luchando y defendiendo los derechos laborales de todas las personas y que tan necesario resulta en la presente crisis.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.