CCOO de Industria de Madrid | 19 de abril de 2024

EN TIEMPOS DE PANDEMIA INFORMAMOS

Los agentes sociales del sector del metal acuerdan una guía de actuación en materia preventiva por causa del COVID-19

Para el sindicato la prioridad es garantizar la salud y seguridad de las personas trabajadoras del sector y contribuir a reducir la propagación del virus.

26/04/2020.
    Guia Metal

El 13 de abril, se inició de forma gradual la apertura de centros de trabajo de los sectores no esenciales. En este contexto la prioridad era garantizar la máxima seguridad de las personas.

La guía tiene como objetivo establecer recomendaciones de medidas preventivas como consecuencia del COVID-19 en la Industria y los Servicios del Sector del Metal, para ello es absolutamente necesario adaptar la aplicación concreta de las medidas que en esta se recogen, a las características y tamaño de cada empresa.

Para CCOO Industria ha sido indispensable incluir en la guía la participación de los Delegados y las Delegadas de prevención y los Comités de Seguridad en la puesta en marcha de estas medidas.

Las organizaciones empresariales y sindicales del sector, CCOO Industria, UGT fica, y Confemetal, manifiestan de esta forma, que la prioridad del Sector del Metal, ante la apertura de las instalaciones industriales, es que ésta se lleve a cabo con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para las personas.

Una guía de actuación necesaria para la garantizar la salud y seguridad de los trabajadores de la industria del metal, que para ser realmente eficaz, todas las medidas que contempla deben de ser puestas en marcha e implementadas por todas las empresas del sector.